jueves, abril 18, 2024

Gobierno votará proyecto termoeléctrica que se emplaza en territorio Mapuche de Freire y río Toltén

Representaciones defensoras del río Toltén han anunciado que el día martes 12 de enero a las 8:30 Am en la intendencia, se llevará la votación del proyecto de la empresa Rakun S.A. La cual pretende emplazar una Termoeléctrica en territorio mapuche: “Para este día esperamos que quienes solidarizan con esta causa nos acompañen. Dejaremos en claro que ni este ni ningún proyecto que nos dañe como personas y a nuestro medio ambiente se emplazara en nuestro territorio”, indicaron.

El proyecto en cuestión se denomina: “Aprovechamiento Energético Biomasa Agrícola – Región de la Araucanía”, de la empresa RAKUN SPA, ingresado al Servicio de evaluación del medio ambiente  el 19 de noviembre del 2014 a través de  su representante legal  José Fernando Bertrán Spichiger, con domicilio en Las Condes de Santiago, entidad que tiene capitales canadienses.

El proyecto tendría un  monto de 85,0000 Millones de Dólares  y pretende generar 30 mw, con la extracción de 30 litros por segundo de agua de un pozo profundo y que se ubicaría a menos de 500 metros de distancia  de la Comunidad Mapuche Antonio Epuñam y dentro del radio de un kilómetro con  la comunidad José Carvajal, información omitida por la empresa al momento de ingresar su proyecto.

no termoelectrica

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente