sábado, abril 20, 2024

Lanzan rifa en solidaridad con Julio Chehuin, director de la radio Werken Kurruf

Amigos y familiares del peñi Julio Chehuin realizarán una actividad en Santiago el próximo 30 de enero para comprar una nueva prótesis para su tratamiento, luego de su atropello durante una marcha por la educación pública en 2011. La principal actividad será la rifa “Newen Chehuin”, que se puede solicitar por internet y depositar a la cuenta de Julio.

julio chehuin

Una nueva actividad solidaria se está organizando en apoyo al peñi Julio Chehuin, comunicador y director de la radio Werken Kurruf de la Isla Wapi. Recordemos que Julio fue atropellado por un vehículo durante una jornada de protesta por la educación pública en agosto de 2011, lo que derivó en que perdiera una de sus piernas. Dentro de su proceso de rehabilitación, Julio necesita comprar una nueva prótesis, por lo que se hace una llamado a todos los peñi, lamgen y amigos a apoyar en esta causa.

Las formas de ayudar son muy simples. Una es participando en la actividad que se realizara el próximo sábado 30 de enero en Santiago en la sede 19 de la población Lo Hermida (Av. El Valle # 6069). La otra forma, para quienes no estén en Santiago, es colaborando con la rifa solidaria “Newen Chehuin”. Para esto pueden escribir un mail a rukayvonne@gmail.com o juliochehuin@gmail.com solicitando una o varias listas de la rifa, monto que luego puede ser depositado en la cuenta RUT del Banco Estado N°12265547-4, a nombre de Julio Chehuin Pizarro. Los números cuestan $1.000 y cada lista $10.000, la que puede ser escaneada para el sorteo.

“Como ya algunos saben , con mi familia estamos organizando una rifa con el propósito de adquirir una nueva prótesis, ya que la que tengo se dañó y eso, como ustedes podrán imaginar, no me permite ejercer bien mis actividades, en especial el traslado a mi trabajo”, comenta Julio que se encuentra trabajando como bibliotecario.

La actual prótesis que tiene Chehuin, la recibió gracias al tratamiento que le dieron en Venezuela. “Yo le estoy tremendamente agradecido al país hermano, ya que con su amor y solidaridad, me dieron tanto la rehabilitación como la prótesis que me permitió ponerme de pie después del atentado atropello que recibí el 4 de agosto del 2011, en la movilización por una educación publica, gratis y de calidad”, señala el comunicador.

 “Ojala que los aportes puedan hacerse antes del 25 de enero de enero,  para poder depositar al ortopedista que hará la nueva prótesis. Él nos pide el 50% depositado para comenzar hacer su trabajo”, señala su compañera Yvonne González. “Ha estado lenta la cosa pero me imagino en los próximos días se activará. Se han entregado más de cien listas, pero eso no garantiza las vendan todas y se logre el objetivo. En fin, a confiar en las fuerzas y Newen”, complementa.

Por eso hacemos un llamado a que puedan sumarse en esta campaña de apoyo a un peñi tan querido y comprometido con la lucha de su pueblo.

Más información en Facebook

Premios de la rifa

1.- Un microonda

2.- Libro: «Yo patán, memorias de un combatiente»

3.- Un par de Chaway (aritos mapuche)

4.- Una Wenufoye (bandera mapuche)

5.- Un Trarilogko y Trariwe (pulsera mapuche)

6.- Una polera, diseño exclusivo

7.- Una botella de Whisky Jack Daniel

8.- Cubre cama 2 ½ Plazas

9.- Una tetera con mate

10.- Un set de artículos de aseo

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente