sábado, mayo 25, 2024

Sabores ancestrales y cultura al aire libre en esta 11 º versión de la Feria, Walüng de Curarehue

Son 20 las familias que ya se están preparando para una nueva versión de la Feria Walüng.  Del 23 de enero y hasta el 21 de febrero, gente de la zona y visitantes de todas partes del mundo podrán disfrutar de los sabores, la artesanía y la cultura que ofrece esta feria.

Por Catalina Martí

Ubicada en el camino a Panqui, a solo 0,5 km. de la carretera que da acceso a Kurarewe y a orillas del río Trankurra, los más de 20 socios y socias que tiene la Walung, elaborarán platos con alimentos propios de la zona, algunos de ellos milenarios, como el piñón. También habrá artesanía tradicional de la zona, como telares de lana, arte en fibra vegetal y tallados en madera.

Además la Feria contará con invitados de la comuna y otras localidades que rescatan a través de su oficio, la identidad y tradiciones de sus territorios.

Durante estas cuatro semanas también habrá espacio para diferentes actividades; degustaciones de gastronomía mapuche; presentaciones musicales con artistas que quieren estar presentes en esta 11 º versión a través del sonido de sus instrumentos. Y también habrá espacio para conversar temas que para la comunidad de Kurarewe son relevantes.

Contactos: walung.mercadosdekurarewe@gmail.com. Cel. 95412805

Kurarewe, Walüng de 2016

walung

walung2

walung3

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente