viernes, abril 19, 2024

Se viene el Lefkantun/ Corrida familiar por el mapuzugun este 19 de febrero en Temuco

“Extendemos la invitación a mapuches y no mapuches a participar de esta corrida familiar y la posterior marcha por la oficialización del Mapuzugun”

A continuación, la invitación extendida por Comunicaciones de la Federación Mapuche de Estudiantes (FEMAE).

 

 

Mari Mari Kom pu che:

Nos es propicio extender la información e invitación a difundir las actividades que realizaremos en conjunto con el Movimiento por la Oficialización del Mapuzugun en la IX Región de La Araucanía, el siguiente 19 de Febrero.  El día de actividades comienza a las 09:00hrs con el Lefkantun/ Corrida familiar desde la Av. Pedro de Valdivia con calle Boyeco , a las 11:00hrs daremos inicio a la marcha desde la Plaza Dagoberto Godoy (Frente al Hospital Regional de Temuco) y así finalizando esta, concluimos con un acto cultural.

Tras el dictamen de Contraloría se derrumba la argumentación de la clase política para no dar cabida al reconocimiento del Mapuzugun como lengua co-oficial en la IX Región. Con ello, la implementación de políticas públicas como parte de una reparación histórica hacia el pueblo Mapuche. Debido a que el Estado es el principal precursor de la actual situación de la lengua originaria, anulando la proyección no solo de una lengua sino que a su vez la continuidad de la cultura y vida de todo un pueblo.

Es por esto, que extendemos la invitación a mapuches y no mapuches a participar de esta corrida familiar y la posterior marcha por la oficialización del Mapuzugun.
Ante cualquier duda, tengan en bien esta vía para comunicárnoslas.

Lemorya Kom pu che,
Atte.
Comunicaciones Federación Mapuche de Estudiantes

Corrida Mapuche

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente