jueves, marzo 28, 2024

Represión y allanamientos policiales a familias Mapuche de Lanco

«Hacemos un llamado a la sociedad Mapunche y no Mapunche en general, a rechazar la aplicación de la Ley Antiterrorista, llevada adelante por el gobierno socialista de Michelle Bachelet y que se asemeja a la gran represión que sufrió la sociedad Chilena en periodo de la dictadura Militar»

A continuación comunicado.

 

Gentileza PUELCHE COMUNICACIONES

Que bajo los hechos de sabotaje acontecidos en la comuna de Lanco y  la aplicación de la Ley Antiterrorista, están siendo allanados diferentes familias Mapuches del Lof Kulche Mapu, todo esto enmarcado en la reivindicación territorial del mismo.

En primera instancia fue allanado nuestro comunero Sergio Compayante Aburto por un contingente aproximado de al menos 50 efectivos de la PDI, a las 5 de la madrugada, registrando la totalidad de sus pertenencias y luego trasladado a Panguipulli y posteriormente a San José de la Mariquina. En donde quedo en libertad no encontrando evidencia alguna sobre los atentados acontecidos en la comuna de Lanco.

En el día de hoy 25 de Febrero 2016, siendo las 19:15hrs., Fue allanado otro domicilio, del comunero Aldo Manquepillan Compayante perteneciente al Lof Kulche Mapu, donde alrededor de 40 efectivos policiales realizaron un allanamiento, con armamento de grueso calibre, amedrentando a menores, como a las familias en general que viven en las cercanías. No encontrando nada que lo lleve a ser responsable de los últimos hechos ocurridos en la zona.

Con esto se demuestra que la represión y amedrentamiento por parte de la policía  Chilena se va haciendo más constante  y se vuelve más aguda en el Lof, y no es de extrañar que le toque a cualquier otro comunero en los próximos días y meses. Llamamos  a estar atento a esta arremetida, ya que no podemos pasar por alto el actuar de la policía Chilena, que está al servicio de los grandes grupos económicos en desmedro del pueblo Mapuche.

Hacemos un llamado a la sociedad Mapunche y no Mapunche en general, a rechazar la aplicación de la Ley Antiterrorista, llevada adelante por el gobierno socialista de Michelle Bachelet y que se asemeja a la gran represión que sufrió la sociedad Chilena en periodo de la dictadura Militar.

 

Fuera forestales y latifundio del territorio Mapunche.

Libertad a los Presos Políticos Mapunche.

Newentuleimi pu weichafe!!!

 

pdi

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente