25 Mapuches detenidos tras tomarse dependencia de la nueva base policial en Pailahueque

Durante la mañana de este lunes mas 50 comuneros Mapuche pertenecientes a la comunidad Autónoma Huañaco Millao de Ercilla, ingresaron a las dependencia de la nueva base policial que se esta instalando en el Ex liceo de Pailahueque para manifestar su rechazo y demostrar la militarización que viven día a día las comunidades de la zona de Malleco.

Movilización en Pailahueque

Fuente: werken.cl

Mientras los comuneros se manifestaban pacíficamente un piquete de mas de 50 efectivos del fuerzas Especiales llego con extremada violencia comenzando a detener a la totalidad de los manifestante, entre ellos se encontraba el fotógrafo independiente Camilo Tapia, quien se le impidió realizar su trabajo y fue junto con grupo subido a los carros policiales.

La incorporación de un nuevo recinto militar en las cercanías de sitios de comunidades en resistencia de Malleco, donde se siguen realizando trabajos productivos en las imparables recuperaciones de terreno, tiene como objetivo el de ampliar y materializar la política de Estado Policial como forma de poner un violento limite a las legítimas reivindicaciones territoriales mapuche que se desarrollan en la zona.

Los detenidos fueron trasladado hasta la ciudad de Victoria donde pasaran a control de detención.

Ver también:  ¿Que es lo que esconde la nueva base de policia militar en pleno Wallmapu? http://werken.cl/que-es-lo-que-esconde-la-nueva-base-de-policia-militar-en-pleno-wallmapu/