sábado, julio 13, 2024

Forestal Mininco lo hizo otra vez: Vecinos acusan nueva contaminación de aguas

Contaminación Renaico

Durante el transcurso del día martes 26 de abril fue notificada la contaminación de aguas aledañas a Mininco.

Fuente: Renaico Informa

Los vecinos del sector advierten que el agua que utilizan para dar de beber a animales y abastecer plantaciones agrícolas se tornó negra y turbia, afectando fuertemente al sector agrícola y ganadero de la zona, lugar donde fueron hallados animales muertos y en mal estado, impedidos de caminar y comer.

El químico arrojado al agua es conocido como “boro

El boro es un nutriente esencial para el crecimiento y desarrollo natural de las plantas, sus compuestos son utilizados en pequeñas concentraciones como micronutrientes en fertilizantes. Cuando sus componentes son utilizados en grandes concentraciones funcionan como herbicidas, alguicidas, y pesticidas, pero resultan dañinos para la salud de animales y humanos.

Se prevé que el responsable de esta contaminación es Forestal Mininco por ser la única empresa aledaña al sector, trabajar con esta especie de químicos y contar con antecedentes previos de contaminación en la zona, situación que mantiene desconcertados a los vecinos.

Un vecino del sector nos comenta que esta situación se produjo después que la empresa fertilizara plantaciones de monocultivos en un fundo ubicado en las cercanías de Mininco, pero lo que no comprende es cómo llego el químico al agua.

Por el momento no se ha notificado ningún caso de intoxicación humana, y se espera que la empresa se haga responsable por lo acontecido.

El hecho alerto al SAG por lo que se hará presente en el lugar en horas de esta tarde (27 de abril) para tomar muestras, analizar y corroborar el grado de contaminación del agua.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente