jueves, marzo 28, 2024

Hacen ocupación de Ministerio del Medio Ambiente en repudio a proyecto ley que destruye glaciares

Un grupo perteneciente a la Coordinación de Territorios en Defensa de los Glaciares, hace ocupación del Ministerio del Medio Ambiente en Santiago en rechazo al proyecto de Ley que promueve el gobierno y que posibilita destrucción de glaciares.

Cabe señalar que el 18 de Mayo de 2016, luego de dos años de engorrosa y permeada discusión, se terminó de revisar en la Comisión de Medio Ambiente el Proyecto de Ley mal llamado de “protección” de glaciares. Al respecto la Coordinadora de Defensa de Glaciares, señaló: “Como comunidades hemos denunciado de manera incansable que es una amenaza para los territorios, ecosistemas y toda la población del país”,  agregando: “Hoy se marca un paso más hacia la creación de una nueva norma que no hace más que profundizar un Estado extractivista y corrupto que solo legisla para los empresarios y sigue profundizando un modelo de muerte. Esta ley no garantiza la protección de ningún glaciar, viola los Derechos Humanos y está hecha a la medida de las empresas mineras. Está comprobado el proyecto de ley lo que  hace es legalizar y regularizar la intervención y destrucción de los glaciares.  Es bueno recordar, tras nuestras denuncias, que hay parlamentarios que han alertado que esta puede ser la “ley de pesca 2”.

La ocupación se ha realizado de manera pacífica y busca denunciar la responsabilidad del ejecutivo, en particular del Ministerio del Medio Ambiente que es encabezado por Pablo Badenier, ante un proyecto Ley pronto a discutirse y votarse en plenaria en el Congreso y que transgrede derechos en el País, afectando espacios de enorme importancia para la vida, como son el origen de las fuentes de agua que posibilita la subsistencia en diversas escalas.

glaciares ministerio medio ambiente

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente