miércoles, abril 24, 2024

Foro conversatorio en Temuco sobre sobre TPP e implicancias para Chile y el Wallmapu

Jueves 09 Junio de 2016 a las 18:30 hrs., en el  auditorio del campus Menchaca Lira de la Universidad Católica de Temuco. Se comparte la siguiente información desde Wallmapu sin TPP y enseguida afiche.

El TPP (Trans-Pacific Partnership), no es un simple tratado internacional de cooperación económica. Es un tratado que entrega explícitamente la soberanía de los países a las  empresas transnacionales, cuyas implicancias afectan prácticamente todo ámbito de la  vida ciudadana. La Coordinación de Organizaciones Wallmapu Sin TPP, en el contexto  del inminente envío por parte de la Presidencia de la República del Acuerdo Transpacífico  de Cooperación Económica al Congreso Nacional para su ratificación, quiere invitarle a  reflexionar respecto de los alcances e implicancias para Chile y en particular para nuestra  región, de la ratificación  de este tratado.

En la ocasión se abordarán los efectos del TPP desde diversos aspectos, con la participación de un heterogéneo panel de expositores, a saber: Carlos Figueroa, vocero de Chile mejor sin TPP, quien hablará de las implicancias del tratado para el país. José Aylwin, co-director del Observatorio Ciudadano, quien fundamentará la necesidad de que el TPP sea sometido a consulta indígena. Millaray Painemal, vice-presidenta de ANAMURI, quien hablará de las implicancias del TPP en la soberanía alimentaria del país. Fuad Chahin, diputado DC quien dará sus argumentos para rechazar el tratado en el congreso.

El conversatorio se realizará el próximo Jueves 09 Junio de 2016 a las 18:30 hrs., en el  auditorio del campus Menchaca Lira de la Universidad Católica de Temuco.Wallmapu, Junio de 2016.

Confirmaciones al correo wallmapusintpp@gmail.com        Facebook: Wallmapu sin TPP

DISEÑO VOLANTE TPP

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente