domingo, abril 14, 2024

En Curarrehue impulsan iniciativas para cuidar semillas nativas y protección del bosque nativo

“Semillas de Curarrehue, patrimonio para cuidar y conservar” y “Sendero interpretativo del Bosque Templado Lluvioso”, son los dos proyectos que se impulsan en Curarrehue.

El pasado viernes 17 de junio se llevó a cabo en Curarrehue, el lanzamiento conjunto de los proyectos “Semillas de Curarrehue, patrimonio para cuidar y conservar” y “Sendero interpretativo del Bosque Templado Lluvioso”, ejecutados por la Comunidad Walüng  y Corporación Parques para Chile respectivamente. Ambas iniciativas son financiadas por el Fondo de Protección Ambiental 2016 del Ministerio de Medio Ambiente.

La actividad se realizó a las 15:00 horas en el Walüng Mapu y contó con la presencia del Seremi de Medio Ambiente de la Región, Sr. Marco Pichunman, el concejal  de Curarrehue,  Sr. Fidel Tralma, representantes del equipo municipal de los departamentos de salud y fomento productivo, así como socios de la Comunidad Walüng, representantes de la Corporación Parques para Chile y las cuidadoras de semillas que participan en el proyecto.

En la ceremonia y en representación de la Comunidad Walüng, Anita Epulef destacó la importancia de esta iniciativa en el trabajo que desarrolla esta agrupación  para la conservación de su patrimonio natural y la mantención de la cultura del cuidado de semillas heredada por generaciones, por su parte el representante de Parques para Chile, Romà Martí, señaló que el sendero interpretativo del bosque nativo que se está implementando en la Comunidad Indígena Juan de Dios Ancamil, permitirá que los escolares de Curarrehue y toda la Región puedan conocer más sobre el Bosque Templado Lluvioso característico de este territorio reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera Araucarias.  Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente de la Región, destacó la importancia de ambas iniciativas, las que contribuyen a un mayor conocimiento por parte de la comunidad local del patrimonio natural y cultural de Curarrehue.

Comunicaciones Comunidad Walüng

semillas

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente