miércoles, abril 24, 2024

Colorida y multitudinaria marcha en Santiago por la defensa de los glaciares

Una colorida y multitudinaria marcha por los glaciares se realizó en Santiago el sábado 30 de julio, que reunió a un millar de personas quienes bajo distintos ritmos musicales y danza, recorrieron diversas calles de Santiago, para proseguir con un acto artístico cultural y cerrar con un foro informativo.

glaciares

Previo a la movilización, la Coordinadora de Territorios por la Defensa de los Glaciares señalaba: “Hacemos el llamado a salir a la calle esta vez para defender el agua del presente y del futuro como son los glaciares. Hoy se encuentran amenazados no sólo por los proyectos mineros y energéticos, sino que también por el proyecto de ley de «protección» de glaciares que ha impulsado el gobierno de Bachelet de la mano con los empresarios”.

Agregan en otro punto: “¡Debemos defender nuestras únicas reservas de agua! Este proyecto no protege los glaciares, más bien, legaliza que se puedan destruir impunemente”.

La movilización comenzó pasado las 10 de la mañana en Plaza Italia. Posterior a la marcha pasacalle  la organización tuvo un almuerzo comunitario y un foro en la casa central de la Universidad de Chile, a cargo del geógrafo y profesor de dicha casa de estudios, Francisco Ferrando, donde se profundizó la temática y logró mayores niveles de articulación, finalizando en horas de la tarde.

Acceder a imágenes e información de la jornada en Glaciares Libres – hacer click aquí

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente