viernes, marzo 29, 2024

Directora de Amnistía Internacional participa en Foro sobre “Movimientos Sociales y Derechos Humanos” en Temuco

ana piquerLa Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer, expondrá en el foro abierto “Territorios, Derechos Humanos y Movimientos Sociales”, que se realizará en la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera de Temuco a partir de las 17 horas de este viernes 5 de agosto.

La actividad se enmarca en una jornada interregional organizada por la Red por la Defensa de los Territorios, el Observatorio  Latinoamericano de Conflictos Ambientales, La Coordinadora Multisectorial de Temuco, y el Movimiento por la defensa y recuperación de las aguas-territorios de la zona centro sur, quienes centran como principal preocupación los derechos humanos desde una perspectiva individual y colectiva ante situaciones de violencia estatal frente a la protesta social, la violencia estructural y sus diversas matices y las amenazas o transgresiones a los derechos a causa de industrias extractivas.

Ana Piquer intervendrá en un panel junto a otras organizaciones regionales e interregionales vinculadas a la defensa de los derechos humanos, donde la directora de Amnistía Internacional dará cuenta del informe “No sabía que existían dos justicias. Jurisdicción Militar y violencia policial en Chile”. Asimismo, expondrá sobre diversos hechos que han estado ocurriendo en el sur del país y que han despertado la preocupación por parte de la organización defensora de los derechos humanos.

Además, la directora de Amnistía Internacional participará de una conferencia de prensa a las 11: 30 horas en las dependencias del Observatorio Ciudadano (Varas 428), dará una entrevista a un medio de comunicación a las 13 horas; y enseguida participará de un almuerzo reunión con representaciones de organizaciones sociales y de derechos humanos del centro sur de Chile.

Ana Piquer es abogada y Magíster en Derecho al Trabajo de la Universidad de Nueva York. Desde 2011 se desempeña como directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile.

VIRTUAL FORO (1)

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente