miércoles, abril 24, 2024

DENUNCIA PÚBLICA: HOSTIGAMIENTO A ERNESTO LLAITUL

DENUNCIA PÚBLICA

 

Al Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública, los familiares de Ernesto Lincoyam LLaitul Pezoa, preso político mapuche y estudiante de Sociología de la Universidad de Concepción, quien se encuentra en prisión preventiva desde hace tres meses en la cárcel de Mulchen, denunciamos lo siguiente:

  1. Que Gendarmería no ha cumplido con el deber de garantizar a Ernesto Llaitul condiciones carcelarias de seguridad y segregación, como corresponde a todo preso político mapuche.

  1. Que al contrario, pone en riesgo su seguridad exponiéndolo a condiciones de hacinamiento permanente  e  inclusive,  forzándoloa compartir su celda con reos en calidad de «aislamiento».

  1. Denunciamos además, que desde su detención, Ernesto ha sido permanentemente hostigado por parte de algunos funcionarios, y sufrido de allanamientos irregulares reiterados.

  1. Finalmente,  señalamos que dichas situaciones se han informado al Alcaide (Capitán Toro) y a la Dirección Regional,  sin que hasta el momento se tomen medidas al respecto, razón por la cual responsabilizamos a Gendarmería y al Tribunal de Garantía de Los Ángeles de cualquier hecho que afecte la integridad de nuestro hijo y hermano.

¡DEBIDO PROCESO Y JUICIO JUSTO!

 

¡FIN AL MONTAJE!

 

¡LIBERTAD A ERNESTO LLAITUL!

ernesto.llaitul.detenido

septiembre 7 del 2016

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente