martes, abril 23, 2024

Temuco: Estreno video documental «IIRSA, la infraestructura de la devastación» y presentación revista Mingako

Desde las 19 horas, el día miércoles 28 de Septiembre en la Facultad de Medicina UFRO (Sala SA 109, Claro Solar 115,frente al Hospital Regional,  Temuco), se realizará la siguiente actividad organizada por  Revista Mingako y Radio Kvrruf, invitación abierta y gratuita a todo público, y en la que se presentará el documental audiovisual: «IIRSA, La infraestructura de la devastación». Asimismo se presentará la revista Nº3 de Mingako.

A continuación, compartimos la invitación:

Estimadxs
Este miércoles 28 de Septiembre nos reunimos para proyectar y estrenar en Temuco el documental «IIRSA, La infraestructura de la devastación», un interesante insumo para las diversas luchas en defensa de la Tierra. Además, presentaremos una nueva edición de la revista Mingako.

Nos vemos
Salud y Libertad!

*Agradecemos a la FEUFRO, por el espacio.
**Si quiere compartir algo, material, propaganda o frutita, lleve lleve!

Sobre el Documental:

Actualmente nos encontramos frente al mayor re-ordenamiento territorial a efectuado en el continente desde la llegada de los europeos. El mapa político que conocemos de Sudamérica está siendo silenciosa pero constantemente redibujado a nuestras espaldas. Mega obras de infraestructura se construyen en estos momentos en cada rincón de nuestra Abya Yala (Sudamérica). Carreteras, túneles, puertos, hidroeléctricas, hidrovías, con el fin de facilitar, intensificar, agilizar y encadenar la extracción de los bienes naturales, rediseñando la geografía del continente, e imponiendo una territorialidad neoliberal total en función del saqueo capitalista. La IIRSA (Iniciativa de Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana) no es simplemente una adecuación técnica-material, sino que constituye más bien una avanzada colonizadora jamás imaginada –en términos económico, políticos y culturales- sobre el subcontinente.

El documental es resultado del trabajo común de individualidades y colectivos del norte semiárido de la región chilena, que desde la investigación, reflexión y debate del tema, -y siendo testigos de la desinformación casi absoluta que existe sobre todo en Chile con respecto a al tema- hemos venido generando acciones y estrategias para la visibilización, difusión y contrainformación del conflicto, buscando agitar desde una perspectiva anticapitalista y antiautoritaria para la resistencia de los pueblos, desde las ciudades, campos, mares contra la dominación y devastación de nuestra tierra, de la que somos parte.

El documental se realizó durante el invierno de 2016 en el norte semiárido, a partir de la compilación y recuperación de imágenes, videos, y documentales almacenadas en la red, que nos tomamos la libertad de descargar, reutilizar y resignificar en este video. Saludamos y agradecemos a todas esas manos, ojos y corazones anónimxs que se encuentran permanentemente filmando y difundiendo las luchas y resistencias de lxs oprimidxs y que han hecho posible con su trabajo audiovisual la realización de este video».

Sobre Mingako: https://revistamingako.wordpress.com/2016/02/19/revista-mingako-n2-verano-2016/

Sobre Radio Kvrruf: https://radiokurruf.wordpress.com/

Enlace de evento en Facebook: Aquí

 

5

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente