jueves, junio 13, 2024

Osorno: Hoy exhibirán 10ª muestra de cine + video indígena en centro cultural de la ciudad

Desde las 19 horas, en Manuel Antonio Matta 556, el cine club del Centro Cultural de la ciudad  exhibirá el día de hoy y de modo gratuito,  la 10ª muestra de cine + video indígena,  actividad en la que se presentará: “Las enfermedades de la imaginación» (2015), Guatemala-Francia.

Las enfermedades de la imaginación, de P. Goyvaertz, 109 min. Guatemala-Francia, (2015) trata sobre «Una compañía farmacéutica internacional intenta desarrollar el mercado de la depresión y de las drogas psicotrópicas en Guatemala. La película sigue al siquiatra que colabora con el laboratorio y atiende a pacientes mayas».

La exhibición se realizará en pantalla Gigante y sala calefaccionada que consta de más de 100 asientos.

La Muestra Cine+Video Indígena tiene como objetivo fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas, promover el acceso al uso de medios audiovisuales y aportar a la difusión de los pueblos indígenas de América y del Mundo. La 10° Muestra Cine+Video Indígena exhibirá más de 70 audiovisuales sobre pueblos originarios en diversos formatos y géneros, de realizadores indígenas y no indígenas, enfatizando las producciones recientes. Su sede principal en la Región Metropolitana es el Museo Chileno Arte Precolombino

Del mismo modo, el jueves 27 de octubre, se presentará en el mismo lugar y mismo horario, se presentará el video llamado «Guaraní» (Paraguay-Argentina).

Sinopsis: Atilio es paraguayo, vive con algunas de sus hijas a orillas del río y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a pescar. Un día descubre una carta donde se entera que una de sus hijas, que vive en Buenos Aires, está embarazada de un varón, y decide viajar más de 1000 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Su nieta se convertirá en acompañante involuntaria en esta travesía

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente