martes, febrero 20, 2024

[Video] Temuco: Cambian medidas cautelares a Machi Francisca Linkonao

El jueves 20 de octubre de 2016 se revisó una vez más la medida cautelar de la autoridad espiritual mapuche, machi Francisca Linkonao.

El juez Luis Olivares, tras los alegatos de los abogados defensores como de los acusadores decidió cambiar la medida cautelar de arresto en prisión a arresto domiciliario dado el estado de salud y la edad de la machi Francisca Linconao, ademas de considerar de que no existe peligro de fuga.

Es la tercera vez que se cambia la «medida cautelar» para machi Francisca y los familiares y la dirigencia mapuche espera no se revoque de nuevo esta medida como ya ha ocurrido en las dos veces anteriores.

Fi$cales $hilenos al mando de Alberto Chiffelle, ligado a los poderes latifundistas de colonos y empresarios de la región, presionan a los jueces para revocar esta medida para una persona de la llamada «tercera edad» acusada mediante montajes de terrorismo.

A la salida de la cárcel de mujeres $hilena en Temuko, Wallmapu, machi Francisca no quería hablar con la prensa oficial pues esta ha informado poco, mal y nada sobre la dificil situación de machi Francisca y de los presos políticos mapuche, PPM, que están encarcelados/secuestrados por el estado $hileno en diversas cárceles del país mapuche. Aún así dedicó algunas palabras que están registradas en este video.

Participan del registro además Ingrid Conejeros, werkén de la machi Francisca, lonko Juana Calfunao de la comunidad Juan Paillalef y defensora internacional de los Derechos Humanos y el abogado defensor Jaime Lopez Allende.
https://youtu.be/tcJPPXfShig

Publicado el 21 octubre 2016

Por Wallmapu Futa Trawun

Ver video a continuación:

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente