sábado, mayo 18, 2024

Concentración en apoyo a las lamgen vendedoras de Temuco tras prohibición de Municipio

La Federación Mapuche de Estudiantes, convoca a una concentración para el día lunes 21 de noviembre  a las 10 horas en la Intendencia Regional de Temuco, Wallmapu, con motivo de apoyar a las lamgen vendedoras de hortalizas, plantas, y otros;  tras ordenanza del alcalde, empresario y político Miguel Becker (RN) que prohíbe vender productos en la vía pública. A continuación, extendemos la invitación:

«Con esta nueva ordenanza municipal que comenzará a regir el próximo miércoles 16 de noviembre, Becker prohíbe a nuestras ñaña y papay vender sus productos (traídos directamente de lof), en las calles de Temuko. Esta medida no sólo afecta a las familias mapuche que dependen de esta actividad económica, si no que atenta contra la dignidad de todo nuestro pueblo.

En este acto político represivo en contra de nuestras papay, Becker nos da luces de qué nos deviene para estos próximos 4 años más bajo su gobierno municipal. Reteniendo los cultivos orgánicos y productos del campo, y encima establecer multas si deciden seguir vendiendo».

ES NECESARIO MANIFESTARNOS, TAIÑ PU LAMGEN KIZULELAIGÜN. NO ESTÁN SOLAS.

NOS VEMOS ESTE MIÉRCOLES A LAS 10 AM EN LA INTENDENCIA REGIONAL.

Para evento en facebook, PINCHA AQUÍ 

la

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente