jueves, marzo 28, 2024

Hoy en Temuco: Invitación a Fiestokata solidaria: «Wirralen Manuweda Mülen Tranguil»

Desde las 19 horas, hoy  jueves 17 de noviembre, en el Bar Anplak (Caupolicán 950, Temuco), se realizará la Fiestokata Wirralen Manuweda Mulen Tranguil, actividad  convocada por la Red de Defensa de Los Territorios, y la radio Kvrrüf. El valor de la entrada es de 1.500 por persona, y dos personas por 2.000 pesos. La actividad contará  con danza y música en vivo, entre otros.

A continuación, compartimos la invitación de la organización:

Compañerxs, amigxs y personas concientes mapuche y no mapuche, organizamos y convocamos para esta actividad en solidaridad con Tranguil para aportar de la manera más concreta que podemos desde la distancia, y esto no es otra cosa que enviando recursos a los lof que han visto invadidos los territorios que habitan por la hidroeléctrica austriaca RP Global y la compañía eléctrica Saesa; estos últimos son quienes hicieron llegar amenazas a lof collío, donde al paso de unos días uno de sus hijos encuentra ahorcada a su madre Macarena Valdés.

Actualmente el ambiente en la zona es de completa tensión, Saesa visita y violenta constantemente escoltadxs por fuerzas especiales del GOPE tratando de colocar el cableado hacia la hidroeléctrica sin respetar duelo ni recurso de protección presentado por la familia Collío. Se ha acogido la querella por investigación sobre la muerte de Macarena, sin embargo no existe confianza en las instituciones del estado de $hile.


Es por todo esto que necesitamos aportar en lo concreto con los lof en resistencia que están siendo invadidos y asesinadxs viéndose por todo lo anterior impedidos de poder generar sus propio sustento.

Se estarán presentando y acompañando con danza y música en vivo:

Makawa ( Afro Danza) en la apertura

En la música:

Orden Criminal (Punx)
Skopetazo (Rapunx)
La Pispireta ( Trova)
Rodrigo Henrriquez (Trova)
Negro Amanecer (Rap)
Dead Jonkie (Rap)

Y concluyendo con todo el sabor de su cumbia fusión

El Maravilloso Combo Sobrenatural

FUERA RP GLOBAL Y SAESA DE TRANGUIL !!!

JUSTICIA PARA MACARENA VALDÉS

¡¡¡ WIRRALEN MANUWEDA MÜLEN TRANGUIL !!!

ESTAMOS GRITANDO POR TRANGUIL !!!

tokta

fiestokata

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente