viernes, mayo 24, 2024

Antropólogo denuncia que empresa falsificó su firma para validar 9 proyectos salmoneros en Los Ríos

Publicado por Río en Línea

El antropólogo, Jaime Hernández, denunció que la empresa Cultivos Marinos Lago Yelcho, falsificó su firma para validar los nueve proyectos salmoneros que pretende instalar en la Región de Los Ríos.

En plena tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental, se encuentran los nueve proyectos de engorda de salmones, que la empresa Cultivos Marinos Lago Yelcho, pretende instalar en la zona costera de las comunas de Valdivia y Mariquina.

En ese proceso de evaluación ambiental, la empresa está atendiendo a las observaciones realizadas por los servicios pertinentes y que también dicen relación con la eventual afectación a comunidades lafkenche de lugares aledaños donde pretenden instalarse los centros de cultivo.

Es por eso, que a RioenLinea se hizo llegar la denuncia de presuntas irregularidades en el procedimiento de evaluación ambiental, donde la empresa Consulta PGP, asesora a Cultivos Marinos Lago Yelcho. En dicha consultora es gerenta la ex Directora del Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos, Pamela Godoy.

En esa línea, el afectado, el antropólogo, Jaime Hernández, explicó que efectuó trabajos de recopilación de datos en terreno para la empresa Consulta PGP.

Sin embargo, la gravedad de la denuncia radica, según Hernández, que su firma fue utilizada -sin su consentimiento- falsificándola en un informe que dijo no haber elaborado y que tenía como objetivo validar los nueve proyectos.

Asimismo, el denunciante aseveró, que los datos que él recopiló no se condicen con las conclusiones presentadas en el informe, lo que -a su juicio- se habría hecho con el fin de beneficiar la instalación de las iniciativas salmoneras.

Hernández, ya hizo llegar una carta al Servicio de Evaluación Ambiental para denunciar la irregular situación, anunciando que presentará los antecedentes ante la Fiscalía, para efectuar las indagaciones del hecho y no descartó iniciar acciones legales.

Revisa la denuncia que Hernández envió al SEA pinchando aquí 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente