miércoles, abril 21, 2021

Archivan causa donde se indagaba a abogados defensores de caso Luchsinger Mackay

 

76

 

Publicado el 15 de diciembre por Radio Bío Bío 

Archivada se encuentra la causa en la que la Fiscalía investigaba a dos abogados que integran la defensa de los comuneros mapuche imputados en el caso Luchsinger Mackay.

Recordemos que Sabastián Saavedra y Karina Riquelme, quienes son parte del Centro de Investigación y Defensa Sur (Cidsur), presentaron un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Temuco por un eventual seguimiento que les habría realizado personal de civil de las policías.

Tras esa acción legal, la Fiscalía del Ministerio Público, reconoció que existían dos investigaciones en la que se los estaba indagando, pero al no especificar el motivo de las diligencias se solicitó al Tribunal de Garantía una audiencia, que se efectuó hoy, para que el ente persecutor diera a conocer lo que estaban realizando.

El fiscal Luis Arroyo explicó que el caso se inició por dos denuncias de personas, cuyas identidades son reservadas, respecto a que los abogados del caso Luchsinger Mackay les habrían solicitado declarar en favor de los imputados y en contra del fiscal Alberto Chiffelle. Sin embargo, la causa fue archivada.

Por su parte, el defensor de los abogados, Marcelo Pizarro, dijo que debido a esta aclaración se solicitó al tribunal que la causa sea sobreseída.

Por otro lado, el fiscal Luis Arroyo aseguró que nunca se solicitó el seguimiento de los abogados, ya que las diligencias investigativas se centraron, según él, sólo en identificar a los abogados denunciados.

 

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Canadienses condenan la violencia estatal en Chile

MONTREAL, 20 de abril de 2021 - Agrupaciones ciudadanas en Canada junto a a la diputada Jenny Kwan (Vancouver Este), presentó en el Parlamento...

Lof Quelhue de Pucon refuerza su derecho a retornar a sus tierras ancestrales

"El único  objetivo colectivo de prolongar, resguardar la biodiversidad de uno de los tantos espacios espirituales irremplasables del Lof Quelhue", es lo que señala...

Lof Radalco: nuestra comunidad seguirá ejerciendo el control territorial hasta recuperar nuestra mapu

COMUNICADO PÚBLICO LOF RADALCO, COMUNIDAD PANCHO CURAMIL Con fecha 19/04/21 damos a conocer a nuestro pueblo nación mapuche, opinión pública, organizaciones sociales e internacionales, que...

Comunicado del Lov Elicura y de los Presos Políticos Mapuche de cárcel de Lebu

El Lov Elicura y los PPM de la cárcel de Lebu declaramos lo siguiente: Kiñe: Este viernes 23 de abril a las 9 hrs. comienza...