jueves, marzo 28, 2024

En riesgo vital permanece Brandon Hernández Huentecol baleado por la espalda por Carabineros

Por Radio Bío Bío

En riesgo vital permanece Brandon Hernández Huentecol de 17 años, quien desde la tarde del domingo permanece internado en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco, luego de ser baleado por la espalda por carabineros en medio de un procedimiento policial en Curaco.

Hasta ahora al menor de edad le han realizado diversas intervenciones quirúrgicas, las cuales se concentran en contener la hemorragia y extraerle los más de 100 perdigones que tiene en su cuerpo.

Lee también: Dejan en libertad a carabinero que disparó por la espalda a adolescente mapuche en Curaco

En tanto, la familia ha solicitado la donación de sangre en el recinto asistencial, del tipo ORH+.

Durante esta mañana de hecho, más de 20 funcionarios de Carabineros llegaron hasta el recinto asistencial para hacer la donación, la misma que han hecho familiares y amigos del adolescente.

En tanto, esta jornada se dio a conocer que el sargento segundo, Cristian Rivera, quien efectuó el disparo, fue formalizado por el cuasidelito de lesiones graves, pero fue dejado en libertad, a la espera de una citación.

Fuentes de La Radio, aseguraron que el informe preliminar entregado por la PDI al Ministerio Público, indican que el disparo de la escopeta antimotines calibre 12, se efectuó después que se le rompiera la correa del arma tras un forcejeo y cuando lo intentaba arreglar mientras Brandon estaba reducido en el suelo, la habría pasado a percutar.

Pese a esto, la familia evalúa presentar acciones legales contra quienes resulten responsables, tal como indicó la abogada Manuela Royo, -defensora de los imputados del caso Luchsinger-Mackay- quien llegó hasta la Clínica Alemana para reunirse con los padres del menor.

Notas relacionadas: 

Joven mapuche es baleado por la espalda durante procedimiento policial en Curaco

Carabineros balea por la espalda a joven mapuche en pleno control de identidad en Curaco

Subprefecto de Malleco por menor mapuche baleado en Curaco: “El arma se disparó por razones que se investigan”

Hasta la clínica Alemana de Temuco trasladan grave a joven mapuche baleado por carabineros en Collipulli

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente