sábado, mayo 18, 2024

Familiares de Detenidos Desaparecidos se encadenan en la Catedral Metropolitana

Jueves 22 de diciembre de 2016

El día de hoy, familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet Ugarte, se encadenaron en el  interior de la Catedral Metropolitana en Santiago, en rechazo al mundo eclesiástico y la misa a realizarse el día de mañana en la cárcel de Punta Peuco, y en la que internos por delitos de lesa humanidad pedirán «perdón». 

Según el diario La Nación:  «Los manifestantes tildaron de “perdón mentiroso” el que pedirán en dicha ceremonia algunos internos por sus delitos de lesa humanidad, entre ellos, el ex subdirector de la DINA, Raúl Iturriaga Neumann, y el ex fiscal militar, Fernando Torres Silva

Este es un gesto de protesta contra el mundo eclesiástico-añade citado diario- que se ha tomado la posibilidad de pensar que pueden perdonarlos en nombre nuestro”, indicó Rosa Silva a radio Cooperativa, una de las manifestantes e hija de Mario Silva, ejecutado político.

La publicación añade: «Yo también le pido a la Presidenta de la República, que es una hija de un ejecutado, que vuelva a tener dignidad hoy día y se pare y condene este perdón mentiroso, que ha venido a quererse imponer en este país”, agregó.

Finalmente agrega: «Asimismo, los manifestantes exigen a la Iglesia Católica, a la derecha, a los militares y a la Presidenta Bachelet “que paren con este show de mentiras”. Que nos digan dónde están y se entreguen los asesinos, porque no se olvide que ellos mataron a mujeres indefensas, hay niños desaparecidos y hasta el día de hoy no sabemos dónde están”, enfatizó Silva».

129

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente