jueves, marzo 28, 2024

Vuelve a escuchar la Transmisión Especial Concierto #ElPuebloAyuda en apoyo a afectados de incendios forestales

Transmisión Especial #ElPuebloAyuda 167.114.208.100:9814

Transmisión radial: www.radiovillafrancia.cl

www.radiojgm.cl

Streaming transmisión: FECH – Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile

Redes sociales: #ElPuebloAyuda

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de una de las catástrofes más potentes que ha azotado a nuestro país. Los incendios forestales que han golpeado desde la sexta región al sur han dejado al descubierto lo expuestos que nos encontramos a los embates de la naturaleza, pero sobre todo a la negligencia del gobierno, la ausencia de Estado y el aprovechamiento oportunista de quienes no tienen reparos en usufructuar con el dolor del otro. Durante todo este tiempo también hemos sido testigos del silencio mediático respecto a las causas de esta devastación.

Sin embargo, el Movimiento Social ha sabido organizarse para responder ante la situación. Las y los estudiantes en particular, se han organizado rápidamente para ir en ayuda de las zonas afectadas levantando centros de acopio, coordinando la disposición de vehículos y transporte que permita entregar la ayuda de forma oportuna, desarrollando iniciativas para solidarizar desde lo cotidiano, sencillo y sincero, desde las posibilidades de la gente que siente el dolor del otro. Hoy, la invitación a los Medios Comunitarios a que se sumen a la disputa del sentido común  de las razones de esta tragedia y señalemos con la voz de nuestros territorios que hoy no es la caridad sino que el pueblo el que levantará a sus pares.

Este martes 31 de enero, una decena de artistas chilenos sumarán fuerzas, energías y talento para ir en ayuda de quienes han sido fuertemente afectados por los incendios forestales de las últimas semanas. Se trata de una iniciativa que reunirá en un mismo escenario a Ana Tijoux, Joe Vasconcellos,Illapu, Gepe, Portavoz, entre otros y que contará con la animación de Natalia Valdebenito y Pablo Schwarz.

La actividad será transmitida desde http://www.radiovillafrancia.cl/ y esperamos que se puedan llegar a ella desde sus transmisiones.

Además, los invitamos a seguir el streaming de Facebook que será transmitido desde el FanPage de la FECH desde las 18:30 hrs.

Recuerden comentar la actividad con el #ElPuebloAyuda

¡Tod@s invitad@s!

Enlace Facebook: Solo el Pueblo ayuda al Pueblo

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente