viernes, marzo 29, 2024

Convocan a participar de la segunda versión de muestra TUWUN

TUWUN en mapudungun, el idioma Mapuche, significa “lugar de origen”, que junto a KVPALME (ascendencia familiar), representa el espacio territorial que da identidad a cada persona, el LOF (comunidad), dentro de un espacio más amplio, el WALLMAPU (territorio ancestral Mapuche).

TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, pretende reflejar a través del cine, esa identidad, esas historias relatadas desde el conocimiento ancestral y la forma en que se entiende la vida desde la visión y relación de cada pueblo con su entorno, con su territorio y por tanto, con su propia historia, cultura y espiritualidad.

CONVOCATORIA

ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, convoca a realizadores/as de obras audiovisuales de temática indígena, enmarcadas en el desarrollo de un cine con identidad, que aborden situaciones de diversos pueblos indígenas del mundo, especialmente de América Latina y con énfasis en el Pueblo Mapuche, a participar de la segunda versión de TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu.

La muestra central de TUWUN se realizará desde el 14 al 18 de junio de 2017 en el Centro Cultural LIQUEN de la ciudad de Villarrica, donde se exhibirán todas las películas seleccionadas. Luego, entre los meses de agosto a noviembre, se realizará una muestra itinerante con una selección de las películas participantes que recorrerá el Wallmapu (territorio Mapuche), presentándose en centros culturales, comunidades, escuelas y diversos espacios de las regiones de La Araucanía, Bio Bio, Los Ríos y Los Lagos – Ngulumapu (Chile). También se realizarán réplicas en las ciudades de Neuquen y Bariloche – Puelmapu (Argentina).

TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, es coordinada y producida por ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, con el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal de Villarrica y el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA.

BASES

Participantes: se convoca a realizadores/as con obras que aborden temáticas de diversos pueblos indígenas del mundo, con especial énfasis en el pueblo Mapuche.

Obras: películas cortometrajes, mediometrajes y largometrajes de ficción, documental y animación. Se aceptará además video clip.

Año producción: obras producidas desde el año 2015.

Idioma: obras habladas en idiomas de pueblos indígenas u otros pueblos del mundo. Deberán estar subtituladas al castellano.

Fecha inscripción: desde el 2 de marzo hasta el 2 de mayo de 2017.

Muestra: la muestra central de TUWUN se realizará desde el 14 al 18 de junio de 2017 en la ciudad de Villarrica. La muestra itinerante se realizará entre los meses de agosto a noviembre de 2017 en diversos espacios territoriales del Wallmapu (territorio Mapuche), que cubre las regiones de La Araucanía, Bio Bio, Los Ríos y Los Lagos – Ngulumapu (Chile). Se realizarán réplicas en las ciudades de Neuquén y Bariloche – Puelmapu (Argentina).

Envío: (1) la inscripción se realizará enviando el formulario de inscripción, material gráfico (fotos, cartel, etc) y enlace de descarga de la película (alojado en cualquier servidor) directamente al correo adkimvn@gmail.com o (2) realizando la inscripción online a través de la plataforma festhome.com (en este caso se deberá enviar por separado el formulario de inscripción al correo adkimvn@gmail.com).

Formato: las obras deberán enviarse en formato de alta definición, codificación h.264, extensión .mov o .mp4, junto al formulario de inscripción y a 3 fotografías en alta resolución (300 dpi). Opcionalmente podrá enviar afiche y cualquier otro material promocional que estime necesario.

Criterios de selección:
– Obras que representen la identidad y cultura del pueblo Mapuche.
– Obras que representen la identidad y cultura de pueblos indígenas de Latinoamérica y el mundo.
– Obras que se enfoquen en el conocimiento ancestral de los pueblos indígenas.
– Obras que aporten a los procesos de resguardo, protección y defensa de los territorios indígenas.
– Obras que hayan sido realizadas de forma participativa con comunidades indígenas.
– Obras realizadas a través de procesos de formación de escuelas de cine indígena.

Autorización de Exhibición: El envío del formulario de inscripción implica que los/as realizadores/as autorizan la exhibición de las obras audiovisuales, con fines culturales –no comerciales-, así como el uso de extractos y/o material gráfico para promoción y difusión, de acuerdo a las actividades programadas en el marco del desarrollo de TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu.

Descargar BASES TUWUN
Descargar FORMULARIO INSCRIPCIÓN TUWUN

CONTACTO

Para consultas escribir a adkimvn@gmail.com
Más información de TUWUN
Síguenos en FACEBOOK
Síguenos en TWITTER

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente