viernes, marzo 29, 2024

Comunicado Público: Paro de trabajadores de Forestal Arauco

La Federación Nacional Rodrigo Cisterna se encuentra movilizada en las afueras del Complejo Horcones de la Forestal Arauco, propiedad del grupo Angelini.

Comunicado Público

A la comunidad Regional y Nacional, a los Trabajadores y Trabajadoras Forestales, a los Trabajadores del País, comunicamos:

1) Los sindicatos de trabajadores de las Empresas Indef Ltda., Serfint E.I.R.L. y Rauco Ltda. del Área Silvícola, el Sindicato Trabajadores de Empresa Sotrosur Ltda. de Viveros Horcones, y el Sindicato Interempresas Aserraderos Arauco, todos afiliados a la Federación Nacional Sindical Rodrigo Cisterna hemos decidido Paralizar de manera Indefinida y apostarnos a las afueras del Complejo Horcones de Forestal Arauco SA. desde el día de ayer Martes 11 de abril desde las 18:00 hrs. aprox.

2) Ejercemos nuestro Derecho Legitimo a la Huelga ya que en un periodo de varios meses, por distintas vías, los sindicatos de manera particular, no tuvieron solución alguna a sus diversas problemáticas, incluso, siendo 3 conductores, uno dirigente, del Sindicato Interempresas Aserraderos Arauco, castigados con no entrar a ninguna propiedad de Forestal Arauco SA. tras participar en el último paro de este sindicato hace cerca de 3 semanas atrás, lo cual, en la práctica, es estar despedidos y vetados de por vida para trabajar en alguna empresa que preste servicios a Forestal Arauco SA.

3) Los puntos que estamos exigiendo a Forestal Arauco SA. son los siguientes:

a. Subir valores por las Podas atrasadas a $50 por árbol para los trabajadores de los Sindicatos de Trabajadores de Indef y Serfint.

b. Implementación de un Bono de Calidad de $100.000 (cien mil pesos) por trabajos terminados y Aumento de tarifas para Químicos y Plantación de los trabajadores de la empresa Rauco Ltda.

c. Mejorar implementación de trabajo para el conjunto de trabajadores del área Silvícola.

d. Continuación y avance de la Negociación del Petitorio del Sindicato Interempresas de Aserraderos Arauco, y reintegro inmediato de nuestro dirigente y los 2 conductores castigados.

e. Continuación y avance de la Negociación del Petitorio del Sindicato de Trabajadores de Empresa Sotrosur Ltda., Viveros Horcones.

4) Las medidas anteriormente propuestas son necesarias para avanzar en mejoras mínimas para el conjunto de trabajadores involucrados, no estamos pidiendo ni más ni menos, solo lo Justo, y los más importante, respeto, algo básico para mantener las buenas relaciones entre trabajadores y empresa, incluso, para mejorar la productividad, sabiendo, que los anteriores puntos dependen principalmente de la Empresa Mandante, en este caso, Forestal Arauco SA.

5) No permitiremos más abusos ni despidos, por lo que también llamamos a la Comunidad, y al conjunto de organizaciones sociales, políticas y sindicales del País a estar atentos a cualquier represalia, y apelamos a la Solidaridad Activa.

6) Por último, hacemos el llamado a los Trabajadores Forestales, a no tener mas miedo, la UNIDAD, la SOLIDARIDAD y la MOVILIZACIÓN son la Única vía para poder recuperar lo más Importante, nuestra DIGNIDAD!!!

YA PERDIMOS EL MIEDO, NO MÁS ABUSOS!!!
HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE…
ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!!!
¡¡¡VIVAN LOS TRABAJADORES FORESTALES!!!

FEDERACION NACIONAL SINDICAL RODRIGO CISTERNA

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente