viernes, marzo 29, 2024

Caso Luchsinger Mackay: 6 testigos de la parte querellante fueron excluidos de juicio oral

Publicado por Radio Bio Bio el Miércoles 26 abril de 2017 | Publicado a las 19:36

Seis testigos que había presentado la parte querellante en el caso Luchsinger Mackay fueron excluidos del juicio oral por no estar incorporados en la carpeta de la causa y por vulneración de derechos.

La decisión, que incluye además el rechazo a la declaración del machi Celestino Córdova, quien figura como único acusado por la muerte del matrimonio de agricultores, fue asumida por la jueza de Garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz, durante la tercera jornada de la audiencia de preparación del juicio oral. Esta medida no fue compartida por el abogado Carlos Tenorio, integrante del equipo querellante y que representa a los hijos de la pareja asesinada durante 2013.

La abogada Karina Riquelme, del Centro de Investigación Sur (CIDSUR) y que integra el equipo defensor de los o11 acusados bajo Ley Antiterrorista por el incendio que derivó en la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne MacKay, precisó que el Tribunal Oral no es la instancia para venir a contextualizar un supuesto clima de inseguridad por hechos de violencia en La Araucanía, como pretende la Fiscalía y los querellantes.

La audiencia, en la que estuvieron presentes 9 de los once acusados, incluyó el inicio de la revisión de la prueba pericial presentada por la Fiscalía, entrando en receso hasta este jueves a las 3 de la tarde.

Cabe destacar que la machi Francisca Linconao no estuvo presente en la instancia debido a que tiene permiso para ausentarse por problemas de salud, mientras que el cocusado Sergio Catrilaf permanece prófugo.

http://

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente