jueves, abril 25, 2024

Comunicado público desde la Cárcel de Temuco

29 de Abril, 2017

Desde la privación de libertad por los procesos de recuperación territorial y los derechos del pueblo Mapuche e indígenas:

Primero, valorar profundamente la participación de las distintas comunidades y organizaciones Mapuche o afines con la causa de nuestro pueblo, que se han hecho parte del Xawün realizado el día 26 de abril del presente año, en la cárcel de Temuco.

Queremos hacer tomar conocimiento, haciéndole parte de una cordial invitación a dialogar al señor Alberto Pizarro Changilao, en su calidad de Director Nacional de la CONADI. Tratándose de una corporación encargada de asuntos indígenas, se solicita hacerse parte de las problemáticas de todos los y las privadas de libertad pertenecientes a nuestro pueblo Mapuche y otros pueblos indígenas a nivel nacional

Dentro de las temáticas a conversar, principalmente se abordara lo que dice relación con la devolución de los espacios territoriales, así como presentar nuestras propuestas de demandas relacionadas con la situación carcelaria.

Esperando a sumarse las diferentes comunidades y organizaciones del Wallmapu, a las cuales prontamente se comunicara sobre la fecha de realización del dialogo.

Saluda cordialmente,

Longko Victor Marilao Mariqueo
Jose Cordova Transito
Machi Celestino Córdova Transito

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente