viernes, marzo 29, 2024

Hijo de Hector Llaitul fue absuelto de todos los cargos

Pruebas del Ministerio Público ni siquiera acreditaron legalidad de la detención Los Ángeles.

Fuente: elciudadano.cl

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles decidió absolver a Ernesto Llaitul, hijo del vocero político de la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, de todos los cargos por porte ilegal de armas y municiones que se le imputaban.

Según informa el portal Werken.cl, el dictamen fue decidido por unanimidad de la sala. En la instancia, las pruebas presentadas por parte del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones fueron desechadas, por lo que el tribunal estimó que la detención de Llaitul no se ajustó a derecho.

Consultado Héctor Lllaitul sobre el dictamen, éste aseveró que todo se trataba de una persecución política hacia su hijo, “persecución que se basa en la militancia de Ernesto en la organización que lidera proceso de liberación nacional de Nacion Mapuche”, dijo a Werken.cl

Por su parte, el fiscal preferente para causas de violencia rural en la Provincia del Biobío, Carlos Díaz, defendió el accionar del Ministerio Público: “Esta misma situación ha sido discutida desde el día uno; es decir, desde el día del control de la detención, hasta la ilustrísima Corte de Apelaciones en dos o tres ocasiones. Finalmente, en la audiencia de preparación de juicio oral, que es donde se ve la prueba que va o no al tribunal oral, en todos ellos (los jueces) nosotros logramos formar la convicción de que éste fue un procedimiento ajustado a derecho”, afirmó Díaz.

Foto: Werken.cl

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente