sábado, abril 20, 2024

Homenaje a Violeta Parra: En Plaza de Armas de Temuco realizarán apertura de proceso colectivo de bordado de arpillera “Contra la Guerra”

29/05/2017.-  Con motivo de rendir homenaje y celebrar el centenario del nacimiento de Violeta Parra, reconocida cantautora folclorista popular chilena, el día sábado 3 de junio, desde las 11 a 14 horas, en la Plaza de Armas Aníbal Pinto de Temuco, se dará inicio al proceso de bordado colectivo de la arpillera llamada “Contra la Guerra”, obra que será reproducida en gran tamaño y que espera la colaboración de al menos 500 personas de todas las edades.

 «Bordando con Violeta” es el nombre del proyecto financiado por el Fondart Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y cuya responsable es la artista textil Loreto Bustos, que durante los meses de junio a agosto, visitará  plazas, centros comunitarios, establecimientos educativos, bibliotecas, entre otros, de forma abierta y gratuita a todo público, buscando generar reflexión sobre los Derechos Humanos.

Al bordado, se han sumado más de veinte agrupaciones e instituciones de Temuco, entre ellos bibliotecas, escuelas, agrupaciones de adultos mayores, museos y una vez finalizada, la arpillera de 4, 5 por 6 metros, será exhibida en espacios públicos y escuelas de Temuco, para luego exponerse en Ecuador y México.

Cronograma de visitas:

Plaza de Armas de Temuco: Sábado 3 de junio, 11 a 14 horas

Plaza Dreves: Sábado 17 de junio, 15 a 18 horas

Biblioteca Galo Sepúlveda: Sábado  1 de julio, 15 a 18 horas

Parque Estadio Germán Becker: Domingo 9 de julio, 11 a 17 horas

Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda: Sábado 15 de julio, 15 a 18 horas

Museo Regional de La Araucanía: Miércoles 5 de julio

Plaza Teniente Dagoberto Godoy: Sábado 19 de agosto, 11 a 14 horas

La participación, no requiere inscripción previa ni llevar materiales. Para más información, contactarse al correo electrónico: bordandoconvioleta@gmail.com

-Correo electrónico: bordandoconvioleta@gmail.com

-Facebook: https://www.facebook.com/BordandoconVioleta/

-Twitter: Bordandovioleta

-Contacto wassap: +569 95278 506

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente