jueves, marzo 28, 2024

Txawün Pichikeche: En Temuco realizarán concierto a beneficio por una infancia libre y sin represión

31/05/2017.- El día viernes 02 de junio, desde las 22 horas, en el Bar La Perrera (ubicado en Bernardo O’higgins 907, Temuco) se realizará un concierto en apoyo a la infancia libre y sin represión, actividad convocada por la Red por la Defensa de la Infancia, y que tiene por  adhesión voluntaria  un valor de 2.000 pesos.

La organización señala: «El Concierto a Beneficio por el Txawün Pichikeche es una iniciativa desarrollada para recaudar fondos y concretar la realización del evento del mismo nombre, el cual se desarrollará en el espacio Txafkintuwe, Panguipulli, los días 12 y 13 de agosto, aludiendo a la conmemoración de la ratificación chilena de la Convención sobre los Derechos del/a Niño/a, el 14 de agosto de 1990, conmemoración más conocida como el «Día del/a niño/a».

«Sin embargo– añaden- , la idea es generar un espacio de encuentro para niñ@s de distintas edades, acompañados de sus familias, que comparten la vulneracion cotidiana de sus derechos. Entre ell@s encontramos a aquellos que pertenecen a comunidades en resistencia, aquell@s que son hij@s de actores sociales presentes en la lucha del pueblo mapuche, y aquell@s niñ@s urbanos violentados que visualizan y viven el derecho desde distintas perspectivas».

Así, «El Txawün Pichikeche pretende movilizar desde Temuco hasta Panguipulli a los asistentes, para que participen de distintas actividades (talleres, música, pintura, danza, plástica, circo, entre otras) vinculadas a los derechos del niño, con metodologías didácticas y dinámicas, así como también convertirse en un espacio de expresión para ellos, donde puedan retratar las experiencias que les toca vivir en su cotidianidad, a través de diversos medios».

A ello, añaden: «En paralelo, desarrollará un trabajo con las familias, en el cual se recopilaran relatos y experiencias en torno a la vulneración de derechos ocurridos en las comunidades en resistencia. La comida y el alojamiento correrá por parte de la organización del evento, así como el traslado de Temuco hasta el espacio Txafkintuwe, en Panguipulli.

Para ello, se realizarán una serie de eventos para recaudar fondos, entre ellos el concierto de este viernes 02 de Junio. En esta ocasión contaremos con el apoyo musical de: LA NEGRA ROOTS (La Negra Roots); DREAD CONSPIRACY(): KLESA (Klesa Temuco)
COYOTE (Coyote

Para finalizar, señalan: «Esperamos contar con su presencia y apoyo para concretar así tan ambiciosa propuesta».

Para evento en Facebook, pincha AQUI

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente