sábado, mayo 25, 2024

Caso Luchsinger Mackay: Marcha por los P.P.M. en huelga de hambre.

Este lunes 12 de junio con más fuerza que nunca las comunidades mapuche, organizaciones e individualidades salieron a las calles de Temuco a repudiar la colusión del estado, la justicia y los medios, a denunciar la dilatación del caso Luchsinger Mackay, a repudiar la mentira de los medios de información del poder en el reciente asesinato de dos weichafes mapuche de Ercilla y Collipulli, los peñis Luis Marileo y Patricio Gonzáles respectivamente.

Fuente: radiokurruf.wordpress.com

Desde variados territorios del valle del Ñielole, Niágara y Malleco se reunieron las comunidades y familia de los PPM del caso Luchsinger Mackay en huelga de hambre desde el 29 de mayo, sumándose este 7 de junio los PPM procesados por el caso iglesia (Leer COMUNICADO DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE/CASO IGLESIA A UN AÑO DE CÁRCEL SIN AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN).

Recordar que las demandas son:

1-​Juicio Justo en Un plazo razonable.

2-​Libertad bajo el artículo 140.

3-​No a la aplicación de la ley antiterrorista.

Compartimos el audio de la jornada, donde captamos diferentes intervenciones desde la familia Tralcal Coche, Catrilaf, Trangol y demases. Conversamos con la werken de la machi Francisca Linconao Ingrid Conejeros, Erik Catrileo del Löf Yeupeko Catrileo y con el Machi Fidel Tranamil del Löf Rofwe.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente