sábado, mayo 25, 2024

En Puerto Montt realizan actividad solidaria en apoyo a familias de Luis Marileo y Patricio González

16/06/2017.- En el Vagón de Trenes de Melipulli (Puerto Montt)  el día de ayer se realizó un acto solidario en rechazo al asesinato de Luis Marileo y Patricio González  a manos del ex Carabinero y latifundista Ignacio Gallegos Pereira. La actividad autoconvocada y autogestionada, tuvo por  motivo apoyar a sus familias.

Al respecto, Pablo Nahuelquín, de la Comunidad Nahuelquen Peran expresa: «nos hemos reunidos para expresar nuestro sentimiento de dolor y solidaridad con las familias que están pasando este momento tan fuerte para nuestro Pueblo. Una vez más el winka opresor se ha llevado la vida de jóvenes weichafe. Hemos reunido algo de dinero para ir en ayuda de las familias».

A ello, agrega: » Aquí el Pueblo Huilliche se manifiesta en este acto para demostrar que somos un sólo Pueblo, que si bien esto ha sucedido en Ercilla esto nos afecta profundamente como  Mapuche Huilliche, somos un sólo pueblo que estamos en lucha contra el winka opresor, contra el estado».

Escucha el audio a continuación:

Andrés, uno de los organizadores de la actividad, señala que ésta se realizó de forma autogestionada y a pesar de la lluvia, la actividad  tuvo buena acogida, que  tuvo por motivo, según expresa  «reunirnos para dar vida a la memoria, para entregar el mensaje de que la lucha no termina, aunque haya sangre derramada, eso nos da fuerza para seguir luchando».

En la actividad, participó la banda musical Ñankupel.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente