viernes, abril 19, 2024

Exigen terminar con violaciones a derechos humanos de infancia Mapuche

Organizaciones y especialistas de derechos humanos han señalado que el Chile viene sistemáticamente violando derechos humanos de la infancia mapuche.

VER VIDEO REPORTE HISPANTV

https://youtu.be/wAkmWSvkxwk

La constante violación a los derechos de la infancia del pueblo mapuche preocupa a diferentes organizaciones, un tema cuya gravedad debe ser solucionado por las autoridades. Los expertos recomiendan la revisión de los protocolos del Gobierno.

El ataque policial con gases lacrimógenos contra una escuela de Temucuicui el 14 de junio, es abordada judicialmente por el Instituto Nacional de Derechos Humanos para brindar protección a los niños.

Casos como el de Brandon Fernández Huentecol, joven mapuche que casi fue asesinado por un efectivo de Carabineros, preocupan a nivel internacional por la impunidad con que se cometen.

Mientras tanto, continúa la incertidumbre sobre nuevos casos de violaciones a los derechos humanos de la infancia mapuche.

Intervenciones de: Onésima Lienqueo, Natividad Llanquileo, Juan Pablo Manquenahuel, Marcos  Rabanal, Marcelo Catrillanca, Brandon Hernández Huentecol, Karol Cariola.

Manuel Arismendi, Temuco.

HISPANTV

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente