viernes, marzo 29, 2024

Homenaje a Violeta Parra: Bordado colectivo en arpillera “Contra la Guerra” visitará Museo Ferroviario Pablo Neruda

Fotografía: Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco

De forma abierta y gratuita a público de todas las edades, el día sábado 15 de julio, desde las 15 a 18 horas, en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco (ubicado en Av. Barros Arana 0565) se realizará una jornada de bordado colectivo en arpillera en homenaje y reconocimiento al legado de la artista y cantautora nacional Violeta Parra.

Así, a 100 años de su nacimiento, el proyecto “Bordando con Violeta” busca reconocer la vida, obra y aportes de la cantautora, artista y folclorista Violeta Parra, quien a través de su obra contribuyó profundamente a las artes y música popular en Chile, Latinoamérica y el mundo.

Es importante destacar que a partir del bordado colectivo de la obra “Contra la Guerra”, se espera reflexionar sobre la relevancia del resguardar, reconocer y promover los Derechos Humanos, formando con ello parte de las diversas actividades que se realizan este año a lo largo de Chile en reconocimiento al legado de la reconocida cantautora.

La iniciativa, financiada por el Fondart Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, desde junio hasta agosto, recorrerá diversos espacios de Temuco, entre ellos bibliotecas, centros comunitarios, plazas públicas, establecimientos educacionales, entre otros y para su participación no se requiere llevar materiales ni inscribirse previamente. Tampoco es necesario saber bordar, puesto que colaborativamente, integrantes del bordado se apoyan y enseñan mutuamente en compañía de música y una amena conversación e intercambio de saberes y experiencias.

La arpillera, de 4,5 por 6 metros que recorrerá de modo itinerante espacios de nuestra ciudad, es la reproducción e interpretación libre de la obra “Contra la Guerra” de Violeta, la cual refleja una profunda búsqueda por la paz y justicia social, por el respeto a la diversidad y los derechos humanos, esperando la participación de aproximadamente 500 personas.

La invitación es para participar en familia el sábado 15 de julio para homenajear junto al patrimonio ferroviario del museo Pablo Neruda a la cantautora nacional Violeta Parra, y disfrutar del mismo modo de una actividad recreativa, de enseñanza y aprendizaje colaborativo y colectivo.

Para más información, puede escribir al correo electrónico bordandoconvioleta@gmail.com o contactarse vía redes sociales a través del Facebook: https://www.facebook.com/BordandoconVioleta/ y Twitter: bordandovioleta

Día: Sábado 15 de julio de 2017

Hora: 15 a 18 horas

Lugar: Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda,  Av. Barros Arana 0565, Temuco.

Para evento en Facebook PINCHA AQUI

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente