viernes, abril 19, 2024

Amenaza: Ballena Franca Austral y Macá Tobiano por dos hidroeléctricas en Argentina

 

“Matar río Santa cruz” es un registro audiovisual, realizado por fundaciones que protegen la biodiversidad; el documental  expresa las características del único río glacial de ese país,  donde habitan la ballena Franca Austral y el Macá Tobiano, esta última ave en peligro de extinción, amenazados por dos centrales hidroeléctricas.

El registro da cuenta de la biodiversidad de especies, en su largo recorrido. En este río, hábitat de peces, aves y mamíferos adaptados a las duras condiciones climáticas de esas latitudes,  se construirán dos centrales hidroeléctricas, con una inversión de 7 mil millones de dólares aprobado por el gobierno argentino en conjunto a bancos chinos, sin consulta ciudadana.

Según Pedro Friedrich, Presidente del Banco de Bosques, este proyecto no beneficia a la ciudadanía: “Este proyecto nace de la corrupción, debido a que no fue consensuado y aprobado, es  para el beneficio de empresarios que nunca han pensado en el bien de los argentinos sino de sus propios intereses”, explicó Friedrich.

Por su parte Sergio Nahuelquir, mapuche de la zona, explicó la importancia de cuidar el río: “El momento y espacio no es nuestro es de las futuras generaciones, esta reflexión es para los señores que solo piensan en ganar dinero y ese dinero se va a terminar y si la biodiversidad se termina, se termina para toda la humanidad”, explicó Nahuelquir.

El registro audiovisual da cuenta de la preocupación por la biodiversidad, al turismo, a la pesca recreativa y a los deportes asociados al río por parte de las personas que viven en su entorno.

El documental expresa los costos de inversión v/s las energías renovables, además realiza una invitación para  la Audiencia Pública del 20 de julio, a partir de las 8 AM, en ese país.

 

 

Ver documental:

 

 

 

 

 

 

Catalina Manque 

Mapuexpress

Fuente:

http://www.riosantacruzlibre.org/

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente