sábado, abril 20, 2024

Desde Concepción (Chile – Ngulumapu) también se exige la aparición con vida de Santiago Maldonado

En Concepción (Chile), este 25 de agosto, se realizó una manifestación en el consulado de argentina exigiendo la aparición con vida del joven argentino  Santiago Maldonado, quién solidarizaba con comunidades Mapuche de Cushamen, Provincia de Chubut, Puelmapu (Centro sur de Argentina).

VER VIDEO (Rutas de las semillas)

https://youtu.be/HrK6wuzQzdE

Ver texto que acompaña video

El día 25 de agosto nos manifestamos en la ciudad de Concepción para pedir por la aparición de Santiago Maldonado, joven que solidarizó con la causa mapuche en el puelmapu (territorio mapuche del lado argentino). Se acercó a la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen, ubicado en la provincia de Chubut, el primero de agosto, para reclamar por la liberación del lonko (líder comunitario) Facundo Jones Huala, apresado injustamente y sin debido proceso; aún espera un juicio justo. Desde el primero de agosto que no sabemos donde está. Fue visto por última vez forcejeando con gendarmeria nacional argentina cuando intentaba escapar del allanamiento que realizaron contra los manifestantes.

Hacia ambos lados de la cordillera se articula una misma estrategia de criminalización de la causa mapuche por sus reivindicaciones territoriales y ambientales. De allí la importancia de tomar conciencia y unificarnos como pueblos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente