sábado, abril 20, 2024

Comunicado Público: Comunidades en resistencia de Arauco llaman a solidarizar con Mapuche en huelga de hambre

Comunicado Público:

15/09/2017.-  Los lov y comunidades en resistencia de Arauco hacemos un llamado a nuestro pueblo mapuche, al hermano pueblo chileno, a los movimientos sociales y todo quien quiera solidarizar con la justa huelga de hambre que sostienen dignamente nuestros 4 peñis hace 100 días en la cárcel de Temuco.

Hoy jueves 14 hacemos ocupación de la Parroquia ubicada en la Plaza de Armas de Cañete, como medida de solidaridad y presión contra este Estado racista, ya que la lucha de los huelguistas y sus familias también es nuestra. Invitamos a todas las personas, comunidades, Lov y organizaciones de nuestro territorio a apoyar esta ocupación, acercarse con instrumentos Mapuche y mostrar nuestra unidad como pueblo.

Kiñe: la movilización y usos de todos los medios de reivindicación hoy en día es necesaria y proporcional al grave estado de salud que mantienen nuestros peñi, certificado por médicos.

Epu: Denunciamos el racismo del gobierno de turno representante del estado empresarial chileno, ya que hace un año y tres meses tiene encarcelados injustamente sin pruebas contundentes y bajo la ley antiterrorista y el uso de testigos sin rostro, a pesar del constante repudio internacional y de los pueblos en este territorio contra esa ley impuesta en dictadura.

Kvla: Denunciamos la complicidad y silencio de todos los sectores de la política institucional y de los medios de comunicación quienes sin reparos cedieron ante todas las demandas del gremio derechista de camioneros mientras 100 días en huelga de hambre no han bastado para pronunciamientos.

Meli: Reiteramos una vez más que mientras no se resuelvan los problemas estructurales que trae el capitalismo a nuestro territorio por medio de sus megaempresas forestales, hidroeléctricas, mineras, y salmoneras, así como carreteras para sus intereses, mientras no se restituyan los territorios usurpados, mientras no se respeten a nuestras autoridades ancestrales, y mientras se persiga, encarcele, torture y asesine a nuestro pueblo, la resistencia es justa, necesaria y continuara en ascenso.

Juicio justo y debido proceso

Libertado a los presos políticos en huelga de hambre y todos los presos políticos mapuche

No a la ley antiterrorista

Fuera forestales y capitalismo de nuestro territorio
MARRICHIWEU!!!

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente