lunes, julio 22, 2024

A dos meses de la separación de Santiago Maldonado: Comunicado oficial desde Curramapu de las Comunidades en resistencia de Cushamen

Comunicado oficial Desde Curramapu , Comunidades en resistencia Dpto Cushamen

01/10/2017.-

Pu lamien pu peñi ca Lonco Facundo Jones Huala (Las hermanas, los hermanos y el lonco Facundo Jones Huala) Decimos lo siguiente:

Compañero Santiago Maldonado, mártir, revolucionario, anarquista, solidario con la causa mapuche, Detenido, desaparecido en medio de la represión, por razones políticas enmarcadas en un conflicto histórico, las comunidades mapuches en resistencia de Cushamen y la comarca andina entre otras alineadas al M.A.P(Movimento Mapuche Autónomo Puelmapu).

No te olvidaremos, ni perdonaremos! tu memoria valiente , no será negociada! combatiste con nosotros, no llegaste más que apoyar un proceso Digno y Autónomo, a jóvenes rebeldes revolucionarios, perseguidos, reprimidos y te hermanaste con nosotros, espalda con espalda en la práctica de la autodefensa ante tanta injusticia… progresistas, por eso no tergiversen al “ brujo”, su ejemplo debe florecer en rebeldía, en revolución social.

Si estuvieras aquí estarías enojado porque la represión no ha cesado, peor aún se profundiza y poco hablan de ello; pero la Nación mapuche jamás se ha dejado pisotear, y tu aporte sincero con el cruel desenlace fascista no ha hecho más que reavivar el fuego ancestral de nuestros espíritus. Juventudes indígenas combatan por sus naciones, juventudes populares hagan la revolución,” al capitalismo no se le discute se lo destruye “.

Validamos todas las formas de lucha en el proceso de liberación. “a las barricadas, contra el enemigo nos llama el deber” De pie el pueblo obrero a la batalla, hay que derrocar a la reacción; esas son tus ideas que coincidieron con muchas nuestras. Devuelvan al compañero Santiago! Libertad a los presos políticos Mapuches! Libertad a Lonco Facundo Jones Huala! Fuera mineras, petroleras, hidroeléctricas y los latifundistas del territorio mapuche! A luchar contra el opresor!

Marichi wew!

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente