sábado, mayo 25, 2024

Intervención en Puente Cautín exigiendo derogación Ley Antiterrorista

En el puente ferroviario que une las intersecciones de Temuco y Padre las Casas, el puente tercero  e inmediaciones, se realizó una intervención que exige la derogación de la Ley antiterrorista la que se ha implementado con diversos abusos e instrumentalización política para perseguir causas mapuche.

Los/as manifestantes han señalado: “Frente a los últimos acontecimientos de represión y abuso en el Wallmapu, manifestamos nuestro descontento por las injusticias que se han venido evidenciado, los montajes y el constante amedrentamiento al pueblo mapuche y a sus dirigentes. Debido a lo anterior exigimos la derogación de la ley antiterrorista y eliminación de la ley de inteligencia de la ANI ya que vulnera el debido proceso y solo existe para criminalizar la lucha que llevamos como pueblo”.

Agregan: “Reivindicamos el derecho como pueblo nación mapuche. El derecho a la autodeterminación, al territorio y a la identidad cultural. De esta manera,   es necesario garantizar el control que debemos ejercer sobre tierras ancestrales, ya que constituye una condición de seguridad en nuestras comunidades, en su esencia gozar plenamente de ellas, para preservar nuestro legado cultural y transmitirlo a las generaciones futuras y mantener nuestra historia que aún no ha sido destruida, a pesar de los más 400 años que llevamos resistiendo”.

En otro punto: “Hoy se deja en evidencia la represión que ejerce el Estado a través de los montajes, revocando de forma unánime la medida cautelar de la reciente “Operación Huracán”, por falta de fundamentos para justificar su participación en los supuestos atentados. ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE! ¡WALLMAPU LIBRE DE REPRESION! ¡FIN A LA LEY ANTITERRORISTA! ¡FIN A LA LEY DE INTELIGENCIA DE LA ANI! ¡AUTONOMIA Y AUTODETERMONACION DE LA NACION MAPUCHE”

Temuco, desde puente tercero Padre las Casas, 19 de octubre

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente