viernes, abril 19, 2024

En Temuco se realizará jornada de conversatorio y exhibición de Documental «Lemun Renace»

El día miércoles 15 de noviembre, a las 18 horas, en la Universidad Católica de Temuco se realizará la actividad  de exhibición de documental más conversatorio «Lemún Renace», en reconocimiento a Alex Lemún Saavedra, joven Mapuche de Requém Lemun Bajo, que fuera asesinado el año 2002 por el Carabinero Marco Aurelio Treuer. Actualmente el caso se reabre temporalmente desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La organización  de la actividad invita: «Al conmemorarse 15 años del asesinato de Alex Lemun, se presentará el documental «Lemun Renace» presentado por su realizador Mauricio Contreras. Además se realizará un conversatorio luego de la presentación del documental, debido a que toma aún mayor importancia por que se reabrió el caso, que no tiene ningun condenado hasta el día de hoy». 

A ello, añaden: «Se solicitará una adhesión voluntaria de $500 la cual va en ayuda a la segunda versión de la tokata solidaria «Weichan Ulkantun».

Lugar: Sala rf-301 (edificio nuevo campus San francisco) el ingreso a esta sala es desde el edificio B por el tercer piso.

Para evento en Facebook PINCHA AQUÍ

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente