domingo, abril 14, 2024

Tirúa: En Playa Quidico realizarán Ulkantun por la defensa del Territorio

 

El día  sábado 2 de diciembre, desde las 10 horas, se realizará en la Playa de Quidico de Tirúa, la jornada «Ulkantun por la defensa del Territorio», actividad que contará con música, poesía, feria de saberes y productos locales, actividades  infantiles gratuitas y abiertas a público de todas las edades.

La organización, Asamblea de Acción Tirúa,  invita:  » El Estado empresarial chileno planea continuar con la destrucción de nuestro Wallmapu por medio de Salmoneras, Hidroeléctricas, Mineras y el aumento de la producción de monocultivo Forestal. Camufla una pronta guerra contra la Mapu en nombre de proyectos viales locales, municipales, pero no menciona que detrás de esto viene un gran monstruo llamado plan IIRSA. Este plan desplegará carreteras y puertos continentales por donde circulen las riquezas manchadas en sangre que su codicia anhela irracionalmente, esas riquezas para nosotros no tienen precio, son parte del iltrovilmongen y las defenderemos». 

A ello, agrega: «Todos los medios son legítimos y por supuesto el Arte consciente, la alegría rebelde y la organización social autónoma se hacen presentes en esta lucha por medio del canto comprometido…ULKANTUN. Los y las invitamos para que este 2 de diciembre nos encontremos en el Lavkenmapu, Quidico, comuna de Tirúa. Donde bandas se han convocado para entregar su talento en aporte a la resistencia del territorio. 
Rap/Rock/Ranchera/Trova/Poesía/ARTISTAS LOCALES/comida/juegos para niños y niñas/Feria de saberes y productos de la economía local de nuestros pu peñi pu lamuen en plateria, madera, telar».

Invitados/as:

LOS PUMAS DE PLATA
PUKUTRIÑUKE
CHAQUETONES NEGROS
CHOLGAZO LETAL
KALFUCHE
RANGUILEMU
KIMUN KLAN
LA BOMAYE
WECHEKECHE
DAVID ANIÑIR

«PASARON LOS REINOS, PASARAN LOS ESTADOS Y EL MAPUCHE VIVIRÁ. LIBERTAD A TODOS NUESTROS PRESOS POLITICOS MAPUCHE».

Para evento en Facebook, PINCHA AQUÍ

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente