jueves, marzo 28, 2024

En Chiloé rechazan imposición de proyecto de 192 Torres de Alta Tensión Eléctrica / Nota y audio

El Comité pro defensa No a las Torres en Chiloé,  es una agrupación de vecinos de diferentes localidades en el Archipiélago que enfrentan la amenaza por el trazado de 192 Torres de Alta Tensión aprobados por el sistema de evaluación ambiental  y que se instalarían a pasos de nuestros hogares, colegios, sedes, entre otros espacios sociales, existiendo un activo rechazo.

El proyecto que fue calificado favorablemente por la Comisión de Evaluación Ambiental el 24/04/2017   y pretende la construcción y operación de la siguiente infraestructura eléctrica:    Ampliación de la S/E Chiloé para conectar la actual LT de 220 KV que llega a la subestación, con la  LT de 220 kV a implementar; Línea de transmisión de 220 kV de 45 km de extensión que une la Subestación S/E Gamboa con la S/E Chiloé, actualmente implementada ubicada en el cruce Degañ con la Ruta 5 Sur;  Futura Subestación eléctrica de 90 MVA denominada “Subestación Gamboa” con conexión a la actual LT de 110 KV; y, Línea de transmisión de 110 kV de 228 m de extensión para conectar a S/E Castro, existente en el Sector de Gamboa Alto, con Futura Subestación Gamboa.

La empresa Saesa responsable del proyecto ha señalado que busca mejorar la calidad de servicio en Chiloé, sin embargo, quienes se oponen han señalado que falta a la verdad con respecto a los impactos para la población y a su vez, sobre sus propósitos ya que estaría relacionado con diversos proyectos de energía para fines extractivistas.

A continuación escuchar las opiniones de María Fernanda Valdivieso sobre el rechazo a este proyecto. Registro Daniel Soto.

 ESCUCHAR AUDIO

http://cl.ivoox.com/es/22740131

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente