viernes, marzo 29, 2024

Rubén Collío convoca a manifestación en Panguipulli: «a Macarena la mataron por ser Mapuche, por ser mujer y luchadora»

 

 

17/01/2018.-  Tras darse a conocer antecedentes médicos que descartan la tesis de suicidio de Macarena Valdés,  Rubén Collío convoca a una manifestación a realizarse el día viernes 19 de enero  desde las 10 horas en la esquina de Tribunales de  Panguipulli, región de Los Ríos. Así, comenta: «Llevamos un año y medio exigiendo justicia, gestionando, hoy podemos decir que tenemos la posibilidad científica de demostrar que a Macarena la asesinaron. A la negra la mataron y después la colgaron y hoy tenemos cómo demostrarlo.»

A ello agrega: «Estamos pidiéndoles que por favor nos acompañen  el viernes 19 de enero a las 10 de la mañana , a dar a conocer esta información, a manifestar y gritar nuestra rabia y dolor, a dejar claro que a la negra la mataron por ser mujer, por ser Mapuche y luchadora, por defender su tierra. No estamos dispuestos a permitir que esto siga pasando».

«Por favor acompáñenos este viernes 19 a las 10 de la mañana  en Panguipulli, en la esquina de tribunales en la ruka de Panguipulli» finaliza señalando.  

Ver video a continuación:

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente