martes, abril 23, 2024

Amnistía Internacional establece misión de observación de DDHH en juicios “Luchsinger-Mackay” y caso “Iglesias”

Amnistía Internacional informó que a partir de este martes 13, Ana Piquer, directora ejecutiva y otros representantes de la organización visitarán regularmente la región de la Araucanía para observar algunas de las audiencias en relación al juicio “Luchsinger-Mackay” y del caso “Iglesias”; esto con el objetivo de conocer mejor el proceso, la actuación de las partes y para poder llevar a cabo un análisis del mismo desde una perspectiva de derechos humanos. La observación de estos juicios se enmarca dentro de la preocupación de Amnistía Internacional respecto a la aplicación de la legislación antiterrorista, y sus efectos en la garantía del estándar internacional de un debido proceso.

Amnistía Internacional, además, sostendrá diversas reuniones con personas involucradas en el juicio, así como con instituciones y organizaciones locales.

Debido a que estas visitas se dan en el marco de una misión de observación, Amnistía Internacional se enfocarán exclusivamente en observar las audiencias y recabar información. Por tanto, durante dichas observaciones no realizará actividades públicas ni concederá entrevistas a los medios de comunicación sobre esta materia. Con posterioridad la organización dará a conocer sus principales conclusiones.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente