lunes, abril 29, 2024

Diputada Mapuche entrega pleno respaldo a Machi Francisca Linconao

Declaración de prensa y apoyo de la Diputada Mapuche Emilia Nuyado a la Machi Francisca Linconao, señalando categóricamente que: ¡La Machi es inocente!

La diputada Emilia Nuyado, estuvo en Temuco el viernes 16 de marzo para ofrecerle su apoyo a la machi Francisca Linconao, perseguida en el marco del caso “Luchsinger-Mackay”.

Emilia Nuyado sostuvo que “a través del Estado, de manera sistemática, han inculpado a nuestros lamienes en el territorio mapuche, especialmente en la Araucanía, donde ha quedado demostrado ante los medios de comunicación y toda la ciudadanía, el actuar que tuvo Carabineros a través de la Operación Huracán”.

 “Aquí hubo maniobras para inculpar a través de pruebas falsas de Carabineros”, señaló Nuyado y agregó que “al parecer había una instrucción directa de responderle a las multigremiales, a los grandes latifundistas, a las transnacionales en esta persecución y donde las comunidades han quedado solas”.

En la ocasión, la diputada socialista además de la Machi Linconao, también se reunió con Red de Mujeres Mapuche Autoconvocadas, el Consejero de CONADI José Millalen el INDH, en dependencias de la Cooperativa Kume Mogen. Asimismo se reunión con la Defensoría Penal Pública para conocer de primera fuente los antecedentes relativos al tercer juicio que enfrenta la Machi Linconao.

Ver Video Isabel Cañet Caniulen

https://www.facebook.com/isabel.caniulen/videos/10215787697627659/

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente