viernes, mayo 20, 2022

Campaña de apoyo para el disco “OFRENDA” de cuatro Pueblos de culturas ancestrales

Extendemos la invitación a ser parte del primer disco del colectivo Kutana: «OFRENDA». La idea es colaborar a la difusión de las culturas y el fomento de las lenguas ancestrales a través de la música.

Compartimos a continuación video promocional que explica sobre este proyecto y enseguida, nota informativa con detalles:

VER VIDEO

https://youtu.be/GEjBxXfvR04

 

PROYECTO OFRENDA / IDEAME.ME

Mari mari kom pu che, Kamisaraki, Imaynallan, Weheksyer. Queremos saludar a todos nuestros nuevos amigos y agradecer por esta oportunidad de conectarnos.

Somos Kutána, un colectivo indígena con integrantes de los pueblos Mapuche, Aymara, quechua y Selk’nam de Chile y Perú, en el que todos trabajamos por el deseo común de visibilizar nuestras lenguas, difundirlas y, por sobre todo, revitalizarlas.

Como colectivo nacimos el año 2014 y desde el año 2015 estamos conformados por Keyuk Yantén, perteneciente al pueblo Selk’nam ( lingüista, cantautor, poeta y gestor cultural); Juan Huarancca, del pueblo quechua (conservador- restaurador patrimonial, cantante, poeta y pintor); Loreto Millalén, del pueblo Mapuche (artista textil, activista cultural, directora de la escuela Ad Llallin y cantante); Nancy Piñones del pueblo Aymara (diseñadora teatral, educadora intercultural, ilustradora y cantante); y más tarde se unió a nosotros Cristina Paillal, del pueblo Mapuche (activista cultural, diseñadora y cantante).

Juntos empezamos este sueño de difundir nuestras culturas a traves de un rescate patrimonial, trabajamos un par de años con nuestro productor musical para este disco, Maximiliano Parra, quien nos ayudó a llevar a cabo la unión de lo tradicional con lo nuevo en 12 temas.

Nuestro primer proyecto es un disco llamado OFRENDA con canciones populares y tradicionales en nuestros respectivos idiomas, con música etno-fusión que espera llegar a los corazones de muchos muchos jóvenes para que canten en sus idiomas y aprendamos entre todos, cada día un poquito más. 

A partir de entonces hemos participado en varios escenarios culturales, pero tambien colaborando con las causas y luchas de nuestros pueblos, en colegios y festivales.

En este momento nos encontramos ad portas de nuestro lanzamiento, nuestro disco ya esta grabado, masterizado y diagramado solo nos falta la reproduccion del disco, la elaboración de algunas visuales para las presentaciones en vivo y  complementar la performance del dia del lanzamiento con danza y vestuarios teatrales, porque queremos hacer de este lanzamiento una «experiencia inolvidable».

Asi es como, con la ayuda de nuestros antepasados, la pacha-ñukemapu(madre tierra) y ustedes, podremos concretar el sueño de terminar nuestro disco OFRENDA. Colabora con nosotros y en reciprocidad a ello encontrarás hermosas recompensas.

MAS INFO:

 https://web.facebook.com/kutana.colectivo.5

https://soundcloud.com/kutana_musica

En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:

o    CON EL 10%

En este tramo podremos costear solo 25% del valor de la reproducción de los discos

o    CON EL 25%

En este tramo podremos costear solo 25% del valor de la reproducción de los discos

o    CON EL 50%

En este tramo podremos reproducir el disco y hacer un par de visuales para el lanzamiento

o    CON EL 75%

Con este tramo se reproducirá el disco y se realizarán las visuales para el lanzamiento

 

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Guillanmawün en apoyo a los Presos Políticos Mapuche en la cárcel de Temuco

Fuente: radiokurruf.org Diferentes comunidades, loncos y autoridades tradicionales se congregaron hoy miércoles 18 de mayo, en las afueras de la cárcel de Temuco, para una...

LOF PILLUMALLIN: el panorama político a nivel nacional del wallmapuche vuelve a quedar bajo la doctrina de la ocupación militar

COMUNICADO PUBLICO DESDE PU LOF PILLUMALLIN COMUNA DE NVA IMPERIAL ANCESTRAL XAIXAICO MAPU. 17 de mayo 2022. Desde territorio movilizado por la restitución territorial y abrazando...

Naturaleza Fragmentada: las consecuencias del boom de las parcelaciones

El alza en la compra y venta de parcelas en Chile ha aumentado considerablemente en los últimos dos años. Sin embargo, muy pocos vendedores...

Comunidad Autónoma de Kuyinko: Tenemos la decisión de recuperar nuestras tierras fuera de toda intervención del Estado terrorista chileno

La Comunidad Autónoma de Kuyinko siendo 14 de mayo de 2022, a la opinión pública nacional e internacional, y a todos los territorios mapuche...