sábado, abril 20, 2024

Campaña de apoyo para el disco “OFRENDA” de cuatro Pueblos de culturas ancestrales

Extendemos la invitación a ser parte del primer disco del colectivo Kutana: «OFRENDA». La idea es colaborar a la difusión de las culturas y el fomento de las lenguas ancestrales a través de la música.

Compartimos a continuación video promocional que explica sobre este proyecto y enseguida, nota informativa con detalles:

VER VIDEO

https://youtu.be/GEjBxXfvR04

 

PROYECTO OFRENDA / IDEAME.ME

Mari mari kom pu che, Kamisaraki, Imaynallan, Weheksyer. Queremos saludar a todos nuestros nuevos amigos y agradecer por esta oportunidad de conectarnos.

Somos Kutána, un colectivo indígena con integrantes de los pueblos Mapuche, Aymara, quechua y Selk’nam de Chile y Perú, en el que todos trabajamos por el deseo común de visibilizar nuestras lenguas, difundirlas y, por sobre todo, revitalizarlas.

Como colectivo nacimos el año 2014 y desde el año 2015 estamos conformados por Keyuk Yantén, perteneciente al pueblo Selk’nam ( lingüista, cantautor, poeta y gestor cultural); Juan Huarancca, del pueblo quechua (conservador- restaurador patrimonial, cantante, poeta y pintor); Loreto Millalén, del pueblo Mapuche (artista textil, activista cultural, directora de la escuela Ad Llallin y cantante); Nancy Piñones del pueblo Aymara (diseñadora teatral, educadora intercultural, ilustradora y cantante); y más tarde se unió a nosotros Cristina Paillal, del pueblo Mapuche (activista cultural, diseñadora y cantante).

Juntos empezamos este sueño de difundir nuestras culturas a traves de un rescate patrimonial, trabajamos un par de años con nuestro productor musical para este disco, Maximiliano Parra, quien nos ayudó a llevar a cabo la unión de lo tradicional con lo nuevo en 12 temas.

Nuestro primer proyecto es un disco llamado OFRENDA con canciones populares y tradicionales en nuestros respectivos idiomas, con música etno-fusión que espera llegar a los corazones de muchos muchos jóvenes para que canten en sus idiomas y aprendamos entre todos, cada día un poquito más. 

A partir de entonces hemos participado en varios escenarios culturales, pero tambien colaborando con las causas y luchas de nuestros pueblos, en colegios y festivales.

En este momento nos encontramos ad portas de nuestro lanzamiento, nuestro disco ya esta grabado, masterizado y diagramado solo nos falta la reproduccion del disco, la elaboración de algunas visuales para las presentaciones en vivo y  complementar la performance del dia del lanzamiento con danza y vestuarios teatrales, porque queremos hacer de este lanzamiento una «experiencia inolvidable».

Asi es como, con la ayuda de nuestros antepasados, la pacha-ñukemapu(madre tierra) y ustedes, podremos concretar el sueño de terminar nuestro disco OFRENDA. Colabora con nosotros y en reciprocidad a ello encontrarás hermosas recompensas.

MAS INFO:

 https://web.facebook.com/kutana.colectivo.5

https://soundcloud.com/kutana_musica

En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:

o    CON EL 10%

En este tramo podremos costear solo 25% del valor de la reproducción de los discos

o    CON EL 25%

En este tramo podremos costear solo 25% del valor de la reproducción de los discos

o    CON EL 50%

En este tramo podremos reproducir el disco y hacer un par de visuales para el lanzamiento

o    CON EL 75%

Con este tramo se reproducirá el disco y se realizarán las visuales para el lanzamiento

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente