sábado, mayo 15, 2021

Brutal violación a trabajador mapuche temporero lo tiene al borde de la muerte

Chile: El hecho ocurrió el pasado 5 de abril de este año y la investigación aún no encuentra responsables. La víctima llegó a trabajar como temporero al fundo, donde fue acosado por sus compañeros, quienes además de burlas e insultos, le robaron el sueldo y al menos 5 de ellos lo maniataron para realizar el ataque sexual, según detalle el abogado que lleva su causa, Eric Juica.

El abogado Eric Juica prepara una querella criminal contra quienes resulten responsables de la violación contra un trabajador mapuche en el fundo ubicado en la localidad de Los Niches, en la Región del Maule.

La víctima, identificada como Federico Q. C., de 35 años, se encuentra internado con pocas chances de sobrevivencia tras el brutal ataque sexual que sufrió con un elemento que fue introducido en el recto anal, lo que le provocó graves años, según detalla Juica en Vivimos La Noticia.

El abogado asesora en el caso a la única familiar del trabajador, la madre, que habla poco español, lo que ha hecho muy difícil las comunicaciones con la Fiscalía y la defensa.

Federico había llegado desde el sur al fundo situado en el kilómetro 11 de la ruta J-65 para trabajar como temporero en el terreno agrícola. Ahí fue acosado por sus compañeros, quienes además de burlas e insultos, le robaron el sueldo y al menos 5 de ellos lo maniataron para introducirle los elementos.

“Los compañeros de trabajo comienzan agredir a esta persona de origen mapuche, la violan, y luego introducen diversos objetos en su ano, produciéndole lesiones que conllevaron que hasta el día de hoy se encuentra hospitalizado, desde el mes de abril, en el hospital de emergencia de Curicó y prácticamente se encuentra desahuciado”, relató el abogado.

Lo anterior, le provocó una grave infección interna generalizada que lo tiene con pocas probabilidades de que vivir.

El hecho se produjo el 6 de abril, misma fecha desde la que se encuentra hospitalizado y en que la empresa para la que trabajaba lo finiquitó. Las investigaciones se encuentran actualmente estancada.

Audio entrevista abogado defensor:

 

 

 

 

Mapuexpress

 

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Madre Mapuche denuncia materiales educativos discriminatorios en Educación Primaria

En el contexto educativo prescolar en tiempos de pandemia, el pasado miércoles 28 de abril llegaron nuevos materiales educativos impresos a la casa de...

Declaración pública por proyecto de embarcadero y costanera de Coñaripe

Lof Konarupu, 11 de mayo 2021 Los territorios y comunidades autoconvocados por la defensa de nuestro territorio mapuche declaramos a la opinión pública lo siguiente: 1.-...

Rechazan aumento de producción salmonera en Lago Villarrica. Corte Suprema acoge reclamo de Comunidad Mapuche

La Corte Suprema revocó la decisión de la Corte de Temuco y acogió recurso de protección contra permiso ambiental que autorizó aumento de...

A tres meses de su detención: Defensa de Gastón Quezada Collinao aún no accede a la carpeta investigativa de Fiscalía

Tres meses lleva en prisión preventiva el preso político mapuche Gastón Quezada Collinao en Villarrica, sin que su defensa tenga aún acceso a la...