jueves, marzo 28, 2024

Corporación de DDHH Pilmaiquen rechaza dichos del nuevo Ministro de las Culturas y las Artes

Fuente: Corporación Pilmaiquen 

13/08/2018.- Como organización de Derechos humanos, manifestamos nuestro rechazo categórico a las opiniones del  recién asumido Ministro de Las Culturas Las Artes y el Patrimonio señor Mauricio Rojas, en las que califica  al Museo de la Memoria como “un montaje” y que allí se haría “un uso desvergonzado de una tragedia de la tragedia nacional”.  Consideramos inaceptable que un ministro de estado ofenda de manera tan grave no sólo a las víctimas  del terrorismo de estado y sus familias sino que a la abrumadora mayoría nacional que condena categóricamente las violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del estado durante la dictadura cívico militar que encabezara Augusto Pinochet.

El señor Ministro, sin duda que conoce los Informe Rettig y Valech que dan cuenta de los crímenes cometidos, tampoco puede ignorar las sentencias de los tribunales de justicia en torno a la materia. No basta señor ministro que diga que hoy ya no piensa lo mismo…¿Qué piensa ahora? ¿Qué antecedentes tan importantes  ha conocido en este corto tiempo para “supuestamente” cambiar de opinión?.

Al igual que diversas organizaciones sociales y  de DD HH, partidos políticos, personalidades, parlamentarios/as y víctimas,  solicitamos al señor Presidente de la República don Sebastián Piñera que destituya a este ministro ya que, con sus  dichos, ofende a Chile y a la dignidad de su cargo.

Valoramos altamente el rechazo transversal a estas opiniones del hoy Ministro señor Rojas y al igual que lo manifestara  EVOPOLI nosotros pensamos que: “la promoción y protección (de los DD HH) es el mínimo para construir una sociedad libre y justa. Y que su defensa irrestricta es sin condiciones ni excepciones. Nada, nunca, en cualquier circunstancia o lugar, justifica la violación de los derechos humanos”.

El Museo de la Memoria existe precisamente para preservar la memoria, para no olvidar las atrocidades cometidas por la dictadura y sus agentes, recordándonos lo que nunca más queremos para Chile y con ello haciendo un aporte concreto para las generaciones actuales y futuras en la formación y educación en la defensa y promoción de los derechos humanos.

DIRECTORIO CORPORACION DD HH PILMAIQUEN 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente