viernes, abril 19, 2024

2 años sin Macarena, 2 años exigiendo justicia

La invitación es a encontrarnos este MIÉRCOLES 22 de agosto a las 18 HRS en plaza Italia, para marchar junto a nuestras familias y amigxs!

Ilustración: Artes Ekeko

Por Comunicaciones OLCA.

Este miércoles 22 de agosto, se cumplen 2 años del feminicidio de Macarena Valdés, quien fue encontrada muerta en extrañas circunstancias, en el predio donde vivía ubicado en Tranguil, comuna de Panguipulli.

Desde la sociedad civil tanto como de los movimientos sociales, entendemos que este constituye un crimen empresarial ya que Macarena y su familia habrían recibido amenazas el día previo a su muerte, por parte de la empresa austriaca RP Global, la cual ha incurrido en un constante hostigamiento incluso en la actualidad a la familia y habitantes de Tranguil, por sus pretendidas intensiones de construir una central de pasada en la localidad.

Es por ello que a dos años de este cruel asesinato, hacemos un llamado a movilizarnos y exigir justicia para Macarena Valdés y con ella, para su familia y su comunidad, recordando que ella era habitante de la comunidad mapuche Newen Tranguil, la que hasta la actualidad experimenta una intensa vulneración de sus derechos humanos.

La invitación es a encontrarnos este MIÉRCOLES 22 de agosto a las 18 HRS en plaza Italia, para marchar junto a nuestras familias y amigxs!

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente